Logo de yasss
Salseo

yasss

Bizarrap, el productor argentino de 22 años íntimo de Nathy Peluso y nominado a los Latin Grammy 2021

  • Por su estudio, en su cuarto, han pasado algunas de las personalidades más importantes del reguetón

  • Su última colaboración ha sido con la gran Nathy Peluso

  • Su sesión con Trueno y Niki Nicole acumula más de 300 millones de reproducciones en Youtube

El mundo del trap y el reguetón se mueve a tal velocidad cada semana, que para cuando este artículo salga publicado Bizarrap seguramente haya estrenado una de sus nuevas sesiones, con algún bombazo que nos obsesione durante el tiempo que pase hasta la siguiente entrega. El mundo está como loco por conocer el nuevo beat (base) que prepara el argentino, y sus invitadxs siempre generan muchísima expectación semanas antes de aparecer por su estudio para lanzar balas de freestyle y rimas pegadizas.

Si de algo te suena el nombre de este DJ es porque es una referencia ineludible en las nuevas tendencias musicales. Desde hace apenas dos años, Bizarrap se ha convertido por derecho propio en uno de los productores más escuchados del mundo. Nombrado por casi todxs lxs que pegan fuerte en la escena de la música urbana, detestado por lxs que no logran arañar ni una décima parte de su éxito, ¿quién es Bizarrap y por qué es fundamental que empieces a escucharlo? ¿Ya conoces la sesión que hizo con Trueno y Niki Nicole?

Un poco de su carrera

Con solo 23 años, este argentino nacido en 1999 se ha convertido en uno de los grandes nombres de la música argentina, con récord absoluto de escuchas de sus famosas sesiones en plataformas como Spotify. Su nombre real es Gonzalo Conde y nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Su música es tan reconocible como estilo, de una sobriedad espartana: gorra y gafas de sol de espejo, que enseña en cada píldora visual con la que promociona su particular manera de hacer música y juntar a los grandes del reguetón.

Tengo una personalidad bastante tranquila, yo soy bastante tímido. Por eso traté de no mostrar el 100% lo que soy, pero sigo siendo yo. Entonces, anteojito, gorrita y todo el mundo me va a poder reconocer por más de que no sepan cómo es mi cara. Pero sigo siendo el mismo, no vendo un personaje”. Así se definió en una entrevista de 2019.

Todo lo graba en casa, al calor del hogar y de la facilidad para producir música que ha propiciado la aceleración digital. Su cuarto es su feudo. No necesita más para alcanzar picos de escuchas delirantes en las plataformas principales: Spotify y Youtube, sus grandes reinos.

Las famosas sesiones

Decir Bizarrap es decir palabras como ‘sesión’, ‘remix’, y sobre todo, invitadxs. La clave de su éxito es muy sencilla, porque utiliza una fórmula reconocible a la que los grandes nombres quieren sumarse. Bizarrap realiza una invitación a algún artista de su interés para que acuda puntualmente al estudio, en su habitación.

Allí, como él ha contado, crea una base (beat), mientras que su invitadx comienza a lanzar rimas y a crear una sensación de flow que se va afinando a medida que ambxs se retroalimentan. Uno de los aspectos más interesantes de estas sesiones que mezclan trap, reguetón, freestyle y electrónica es la presencia fantasmal de Bizarrap, con un look tremendamente reconocible y discreto: las famosas gafas, la gorra, la sudadera con capucha y la voluntad de estar siempre en segundo plano y dejar que su invitadx que haga su magia.

Después de la sesión, llegan los arreglos; afinar el tema hasta que se convirte en una píldora de música magnética que se lanza al mundo para que millones de personas la hagan suya (no es ninguna broma; Bizarrap alcanza millones de escuchas a los pocos días con cada sesión). Son las famosas ‘Bizarrap Music Sessions’, que le han convertido en el artista y DJ argentino más escuchado de 2020 y 2021. Hasta la fecha, ha realizado 36.

Los invitadxs a las Bizarrap Music Sessions

¿Qué tiene un DJ de apenas 23 años para que los nombres ineludibles de la escena de la música urbana acepten sin parpadear una sesión con él? Deberían ser lxs implicadxs quien alzaran la voz y explicaran cuál es el secreto de estas Bizarrap Music Sessions. Lo cierto es que el argentino ha conseguido éxitos fuera de toda duda.

Una de sus últimas sesiones trajo a Nathy Peluso y va por los 27 millones de reproducciones, aunque su gran hit, la verdadera cima de su carrera, fue la sesión que grabó con Trueno y Niki Nicole, con casi 400 millones de reproducciones solo en Youtube.