Logo de yasss
Salseo

yasss

La turbia historia que esconde la filtración del vídeo sexual del cantante Ozuna

yasss.es 25/01/2019 12:16

Aparecer en un vídeo de contenido sexual explícito cuando eres menor de edad ya es un problema de por sí, desde un punto de vista personal pero también legal. Que este, de repente, y varios años después, aparezca en la red... ¡lo complica todo muchísimo más! Y que se viralice y dé la vuelta al mundo, pues apaga y vámonos. Hasta aquí, la noticia ya era demasiado escabrosa por sí sola. Sin embargo, todavía hay más.

La publicación de este vídeo ya está en manos de la justicia. Tal y como expresó el mánager del cantante, Vicente Saavedra, publicar contenido sexual de menores de edad es un delito.

"El contenido que se ha divulgado en internet confirma la información que nuestros abogados adelantaron ayer, confirmando que el artista de música urbana Ozuna fue extorsionado con un video íntimo donde este era un menor de edad. Cabe aclarar que además fue editado con el fin de causar más daño", se puede leer en el comunicado.

"Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes cometí el error impulsado por la ignorancia. Hoy no sólo lamento lo ocurrido sino lo condeno. Por ello busqué ayuda para que todo pueda aclararse. Pero más importante le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando", agregó Ozuna en el mismo comunicado.

El momento en el que se tuerce la cosa es cuando nos enteramos de que el trapero había sido extorsionado con la publicación de este contenido. Es decir, había sido chantajeado para que el vídeo no saliera a la luz. La extorsión sexual, o sextorsión, también es un delito.

Y por si fuera poco, la persona que había extorsionado al cantante, pidiéndole 50.000 dólares para que esas imágenes no fueran publicadas, era el rapero gay y activista LGTB+ Kevin Fret, asesinado el pasado 10 de enero.

Cuando esta información salió a la luz, algunos ojos se clavaron en Ozuna por si pudiera haber estado implicado en el asesinato, debido a la extorsión que habría sufrido. Sin embargo, en este momento se ha descartado que Ozuna pueda ser sospechoso del asesinato, y ni siquiera ha sido citado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.

El cantante también ha mencionado esto en el comunicado, y ha dicho: "Estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error".