Logo de yasss
Salseo

yasss

Dulceida denuncia haber sido acosada: "Sentí miedo e impotencia"

yasss.es 06/09/2018 13:45

La influencer española por excelencia no solo se dedica a subir fotos guays en sitios que los simples mortales no nos podemos permitir y a sacar gafas de sol. También visibiliza muchos problemas que sí que nos afectan a los que nos llegamos a los 25.000 followers en Instagram.

Si algo gusta de Dulceida es que habla de las cosas que le preocupan y da voz a ciertos temas que necesitan el apoyo de gente con tanta influencia como ella. Lo hizo cuando habló de su orientación sexual y lo ha vuelto a hacer para hablar del acoso sistemático al que se ven sometidas las mujeres... por el simple hecho de ser mujer.

Según cuenta Dulceida en sus stories de Intagram, un hombre la agarró del brazo para decirle que era una mujer muy bonita mientras disfrutaba de una noche en la playa. Dulceida confiesa haber sentido miedo e impotencia. Y si tú eres una mujer, seguro que la entenderás. Porque si no eres mujer nunca sabrás lo que es quedarte petrificada cuando un desconocido te agarra y te piropea, algo que a TODAS nos ha pasado alguna vez en la vida. Porque no nos gustan los piropos, queridos, porque los piropos también son acoso.

Por las palabras que Aida Domenech ha escrito en sus stories y ha querido compartir en su cuenta de Instagram, parece que el acoso al que tanto ella como Alba Paul Ferrer se enfrentan es constante. Por eso, la influencer se ha plantado: está harta de que esto ocurra. Tanto en su día a día como por internet, donde la cosa se pone mucho peor, porque a través de las redes los piropos se transforman en insultos y humillaciones.

Dulceida ha compartido también un fragmento de un vídeo escalofriante. En él puede verse a un grupo de hombres comentando entre risas "lo que le harían a las influencers":

Estas cosas ocurren porque vivimos en una sociedad machista, y todos y cada uno de los días de año pasan cosas como estas. Muchas seguidoras de Dulceida han aprovechado para contarle a la influencer las malas experiencias que han vivido, y Aida también las ha compartido. Puedes verlas en el vídeo de ahí arriba 👆 👆

Todo esto demuestra algo que ya se ha denunciado muchas veces: que las mujeres aún somos percibidas como inferiores o como objetos que poder usar. Por eso es necesaria la educación en igualdad y la denuncia del acoso y los abusos.

No hay excusa para tratar así a una persona. Da igual que sea famosa, que sea tu pareja, que sea más guapa, más tonta o que tenga unas ideas contrarias a las tuyas. Ninguna excusa vale, ni si quiera la tan recurrente "es que vive de vender su vida". Si quieres, puedes criticar a Dulceida. Yo tengo una amiga a la que Dulceida le gusta entre poco y nada; y mira, te lo voy a decir, la amiga soy yo. Pues ok. No pasa nada. Pero nunca, haga lo que haga Aida, publique lo que publique, NUNCA tendremos derecho a acosarla o humillarla.