Desde la victoria de Måneskin en el Festival de Eurovisión 2021, el cantante del grupo, Damiano David, se ha convertido en una toda una estrella del rock en Europa. Ya supera los cuatro millones y medio de seguidores en Instagram, donde tiene una comunidad fiel de fans que siguen sus pasos muy de cerca y que, si hace unos días se quedaron alucinados con lo bien que le quedaba el corte de pelo mullet, ahora han aplaudido uno de sus últimos looks.
¿De qué estilismo estamos hablando? Pues se trata de un vestido palabra de honor vichy tricolor que juega con el lila, el amarillo y el negro. Ha combinado esta prenda con unas botas marrones con cordones amarillos, unos calcetines blancos, los ojos perfilados en negro y un par de collares de perlas. "Nunca pelees con un hombre que lleve falda", ha escrito el cantante junto a un par de fotos en las que luce este look.
Sus seguidores han flipado con este estilismo con el que el cantante rechaza los roles de género impuestos en la moda y le han dejado todo tipo de piropos en italiano, español o inglés: "Icónico", "Cásate conmigo", "Es una leyenda" o "Tienes enamorada a toda Europa". homas Raggi, el guitarrista de la banda, también le ha escrito un comentario junto al emoji de la carita enamorada: "Chica loca". La publicación ya acumula casi dos millones de 'likes'.
No es la primera vez que Damiano David se viste con una prenda que tradicionalmente han llevado únicamente las mujeres, ya que también le hemos visto con falda; una prenda que ha combinado con calcetines largos, botas y chaqueta de traje para crear un looks rompedores con los que ha conquistado a sus seguidores de Instagram.
Su gusto por innovar y por llevar prendas que los hombres no suelen vestir hizo que se especulase con su orientación sexual y que se cuestionase su heterosexualidad, pero Damiano explicó que vestía así porque le gustaba y reveló que además de ser hetero, salía con la modelo Giorgia Soleri. Y es que la ropa no tiene género ni define nuestra orientación sexual, como se empeña en demostrar el cantante de Måneskin con sus looks.
No es la única vez que el italiano ha aprovechado su enorme altavoz mediático para reivindicar causas que le importan. Hace menos de un mes que comenzó la gira europea del grupo y una de sus primeras paradas fue la televisión polaca, un país muy católico y conservador donde la comunidad LGTBI está discriminada. Al final de su actuación, Damiano David se acercó a Thomas Raggi y le dio un beso en la boca para después lanzar un poderoso mensaje: "Pensamos que todo el mundo debería poder hacer esto sin miedo. Pensamos que todo el mundo debería ser completamente libre para ser quién coño quieran ser".
Antes de saltar a la fama con Måneskin allá por 2017 encima del escenario de 'Factor X Italia', Damiano David tenía un look muy diferente al que luce en la actualidad. No usaba maquillaje para perfilar sus ojos, no se había hecho tatuajes visibles, tenía el pelo mucho más claro y no lo llevaba tan largo como cuando salió al escenario de Eurovisión a entonar el 'Zitti E Buoni'. ¡Dale play al vídeo y descubre su cambio radical!