Camilo y Evaluna tienen acostumbrados a sus fans a ser muy transparentes con ellos y contarles muchas cosas acerca de su relación y de su vida privada. De hecho, hasta hace un par de años, todos los lunes subían a un canal de YouTube conjunto vídeos en los que se abrían a su público y explicaban, por ejemplo, qué cosas no soportaban el uno del otro. Aunque han abandonado esta costumbre, continúan haciendo participes a sus fans de todo lo que les ocurre a través de las redes sociales o con su música, como cuando anunciaron que iban a ser padres por primera vez con el lanzamiento de 'Índigo'.
Con esta canción no solo anunciaban que iban a ser uno más en la familia, sino que también revelaban el nombre unisex que habían escogido para su bebé, del que todavía no saben el sexo, ya que prefieren descubrirlo en el momento de su nacimiento. Precisamente, su hijx ha sido el tema principal de la charla de la pareja en el podcast que presenta Evaluna, 'En la sala', un programa de Amazon que acaba de arrancar su segunda temporada y que tuvo a Becky G como conductora en la primera tanda de episodios.
En la entrevista, Camilo le ha confesado a su mujer a qué no va a renunciar cuando su primogénito: "[No renunciaría a] mi tiempo conmigo mismo, mi tiempo con Dios. Todo mundo me dice: 'Ah, ya vas a ver...'; pero yo no puedo desintegrarme yo para que mis hijos se integren. Tiempo de creatividad, no voy a renunciar a eso nunca". El cantante tiene clarísimo que su objetivo es sacar un poco de tiempo para él, para poder seguir componiendo y mantener su conexión con Dios, ya que la religión tiene un peso muy importante en su vida.
"Por más romántico que suene eso de que tú renuncies a tu vida por la vida del otro, creo que eso no es lo más sano, para nada [...] Es más, para que mis hijos tengan una vida tremenda y feliz y que tengan un papá que los va a amar y que va a estar ahí para ellos para siempre, voy a invertir en mí mismo", reiteraba el cantante ante la atenta mirada de su esposa, que también ha querido saber cómo se imagina al bebé y cómo se encuentra actualmente al saber que ya quedan solo tres meses para darle la bienvenida a Índigo.
El artista colombiano ha revelado que está convencido que su bebé será niño, ya que tanto Evaluna como él soñaron la misma noche que Índigo sería un chico: "Les voy a contar un secreto. Evaluna y yo, como no sabemos el género de nuestro bebé, ni lo vamos a saber hasta que nazca, un día tuvimos un sueño y soñamos el mismo día, que era hombre". Una corazonada que no comparte con su suegro, el también cantante Ricardo Montaner, que confesó en Instagram que pensaba que el bebé sería "una nena".
Sea niño o niña, Camilo tiene clarísimo que apoyará a su hijx en todos sus proyectos, ya que quiere dejarle bien claro desde la infancia que podrá dedicarse a lo que quiera y que tendrá el apoyo incondicional de sus padres, como ambos tuvieron el de los suyos para dedicarse al mundo de la música: "Apenas nazca, [quiero] que sepa que lo que le den ganas de hacer, a eso le puede dedicar su vida entera".
El cantante también ha explicado que le invade la incertidumbre en estos momentos, cuando quedan solo tres meses para que nazca el bebé, cuya llegada al mundo se espera para marzo de 2022. La razón por la que Camilo se encuentra así es que él acostumbra a tener en todo momento el control en su trabajo, ya que compone sus propias canciones, entonces su carrera depende únicamente de su creatividad: "Índigo no es a mi antojo; se escapa de mis manos y nunca antes algo había sido tan fruto de mi creatividad y... ¡No lo puedo controlar!".
"Estoy muy emocionado porque estamos viéndole crecer en su panza. Nunca había estado tan emocionado por algo en mi vida, nunca, y eso que yo soy muy emocional con todas las cosas que hago. Pero esta, en especial, por la incertidumbre de no saber cómo va a suceder me tiene como mental y espiritualmente ocupado. Siempre estoy en control de mi creatividad, y ahora con Índigo, no", ha comentado el cantante de 'Vida de rico'.