Ozuna lo peta, eso no hay quien lo discuta. El 'negrito de ojos claros' (su otro apodo oficial) es uno de los cantantes reguetoneros más conocidos del mundo, y su imagen no tiene nada que ver con una vida de excesos, drogas y bailes amarratidos. La vida de Ozuna es muy, muy familiar, y lo que más le gusta al cantante es ‘pasarla bien’ en compañía de los suyos: su mujer, Taína, y sus dos hijos pequeños. Padrazo. No es desde luego el único reguetonero que rompe por completo el cliché del cantante fiestero. La música urbana está plagada de ídolos y figuras comprometidos con su familia. Don Omar está casado y tiene tres hijos; Daddy Yankee, lo mismo. Hasta Anuel AA es un padrazo de familia.
Tan cierto es que los niños crecen rápido como que es verdaderamente impactante el estirón que han pegado Jacob y Sofía en los últimos meses. ¡Están enormes! Ya se les ha puesto la típica cara de pillos que tanto nos gusta Ozuna suele aparecer en sus redes sociales jugando con ellos o en escenas familiares.
Con la llegada de la pandemia sabemos que el reguetonero ha tenido más tiempo para centrarse en su familia, alejado del mundanal ruido y componiendo nuevos temas, que llegarán a lo largo de este año. Mucho de ese tiempo libre lo pasa navegando, una actividad que le encanta y a la que, en el pasado, le ha dedicado tanto espacio como le gustaría. El virus lo ha cambiado todo. Ozuna ha reconsiderado su papel como padre en el entramado de la fama, cuyo precio, confiesa, es elevado. No le gustaba pasar tanto tiempo lejos de las personas más importantes de su vida."Aprendí a ser un hombre, a valorar mi familia, porque la gente no sabe que uno tiene que sacrificarse día y noche para estar donde está hoy en día", confiesa.
Una imagen la del pasado octubre impresionó mucho a sus millones de seguidores en Instagram, red en la que el cantante mezcla su vida en el mundo de la música y sus compromisos profesionales con toda una serie de postales familiares idílicas. La única referencia que tenían su audiencia de cómo estaba siendo la infancia feliz de los niños era una foto ya antigua en la que Sofía y Jacob eran apenas unos bebés. Nacieron en 2014 y 2016. Ozuna solo tenía 28 años.
Los fans del cantante se sorprendieron y enamoraron a partes iguales el pasado octubre, cuando Ozuna publicó un video en el que salía bailando con los pequeños su canción ‘Despeinada’, cuya autoría comparte con Damián Echeverri. La familia pasaba el día en el barco del cantante. El video es para enamorarse al instante. Los niños lo hacen fenomenal, y es evidente el parecido de Jacob con su padre. ‘Como dos gotas de agua’, dijeron sus seguidores, quienes también compararon el rostro del niño con el del actor que protagoniza la película ‘Qué león’.
Este 2021 incierto, Sofía y Jacob tienen un motivo más para estar orgullosos de su padre, y es que hace unos pocos días se ha confirmado que Ozuna tendrá un papel en la próxima película de Tom y Jerry, que está a puntito de estrenarse.
En esta nueva versión del clásico del gato y el ratón (los preferidos de muchas generaciones, por encima de Silvestre y Piolín), el reguetonero actuará junto a la fantástica Clöe Grace Moretz, Rob Delaney, Michael Peña y Kem Jeon. A cargo de la dirección está Tim Story, y en el guión, Kim Costello, que ha cogido la esencia de estos dos personajes tan divertidos de Hannah Barbera para darles una capa de actualidad. Esta nueva versión de sus aventuras tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. No es probable que veamos a Tom con mascarilla tratando de rebanar con un cuchillo la cabeza de Jerry, pero poco nos falta con la crisis pandémica haciendo sonar el silbato.
Para Ozuna, este papel es importante, porque le permite reencontrarse con parte de su infancia y esos dos personajes, Tom y Jerry, que le encantaban de niño y a los que ahora puede presentar a sus hijos cuando vayan todos en familia a la sala de cine. Será maravilloso ver Jacob y Sofía riendo cuando Jerry corra bajo una mesa y consiga salvarse por los pelos de las garras de su archienemigo. ¿Veremos a Ozuna abrazarlos y explicarles algo del tipo: “Niños, no hagáis esto en casa”?