Logo de yasss
Salseo

yasss

Resolvemos todas las dudas (y miedos) a los que se enfrenta Amaia en Instagram

yasss.es 08/02/2018 12:10

Ponte en su situación: si cuando a ti alguien te menciona y de repente te llegan treinta followers nuevos ya se te sube un poquito la bilirrubina, imagínate lo que debe de ser toparse de repente con más de 400k followers.

¡Ah, espera! Que Amaia ni siquiera sabe que significa la "k" de Instagram. Tenemos que empezar por el principio del principio:

¿Qué son tus seguidores? Son todas aquellas personas que han pulsado el botón de "seguir" y que lo hemos hecho porque te queremos, porque nos gustas y porque estamos enganchados a tu forma de ver la vida tan diferente.

¿Qué significa la K? La "k" significa "mil". O sea, si tienes 400k followers, eso se traduce en que tienes 400.000 seguidores. Las redes sociales usan este tipo de abreviaturas para ahorrar espacio, porque cuando tienes más de 10.000 followers ya no les cabe el número.

¿Qué son los seguidos? Aquí están las cuentas que tú has decidido seguir. Sus publicaciones se mostrarán en la cronología o timeline de tu app. Si te gusta estar al tanto de lo que hacen los demás, síguelos, así sus novedades te saldrán solas. Si pasas un poco de los demás, que tú solo vienes aquí a enseñar lo tuyo, entonces no sigas a nadie, aunque siempre hay que seguir a gente por compromiso, la verdad: tus compañeros, tus amigos, las empresas que quieren colaborar contigo, los medios que te gustan o los que hablan de ti...

¿Qué puedo hacer en Instagram? En principio, puedes subir fotos y vídeos a tu perfil. Esas fotos quedarán ahí para siempre y aparecerán en la cronología de todos tus seguidores. Pero también puedes subir stories, que son fotos o vídeos que solamente duran 24 horas. Y, por supuesto, también puedes hacer directos de Instagram, aunque eso ya sabes cómo se hace 😉

¿Por qué TENGO QUE TENER Instagram? La respuesta debería de ser "porque quieres", pero en tu caso, deberías tener en cuenta que Instagram es una herramienta genial para promocionarte y para que tus fans tengamos la dosis de ti que necesitamos. Ya lo dijo Yurena, que lleva más de 25 años en el mundo de la música: si no estás en las redes, no existes. ¡Y nosotros queremos que existas!

¿Cuánto tiempo le debería dedicar a Instagram? Tampoco hay que volverse loca. Con tener claro que deberías subir algo de contenido cada tres días, por ejemplo, dos veces a la semana, nos vas a tener a todos contentos. Te han reñido un montón por no tener tu cuenta actualizada, pero tienes que entender que la gente quiere saber de ti y reírse contigo. Pero, ¿sabes qué? Que siempre existe la posibilidad de contratarte a un Community Manager que te gestione tus redes de artista, y así, si a ti no te gusta o se te olvida, tendrás a alguien que lo haga por ti y todos contentos.

¿De qué tengo que tener cuidado en Instagram? Ahora que eres una megaestrella y todos los ojos de España están puestos en ti, deberías saber que hay ciertas cosas que no se pueden hacer en cualquier red social: revelar información personal (la calle en la que vives, por ejemplo), contar cotilleos de tus compañeros que igual ellos no querían que salieran a la luz, o hacer stories diciendo dónde estás en este momento: los fans a veces nos volvemos un poco locos y se nos pasa por la cabeza presentarnos allí y agobiarte a tope.

¡Esperemos que te haya servido de ayuda, Amaia!

Ver más de: