Logo de yasss
Salseo

yasss

Youtube le calma y es un poco celoso: ocho curiosidades de Pol Granch, última adquisición de Las Encinas

  • Confiesa que su peor defecto es que es un poco celoso

  • Casi puede decirse que ha vivido pegado a una guitarra. Toca desde los 13

  • Se conocen muy pocos detalles de su personaje en la próxima temporada de 'Élite'

Pese a que las redes sociales y el mundo digital suelen ir más rápido que el espacio tiempo, hay perfiles que poco a poco, con muchísimo trabajo y talento, se labran su hueco y se convierte en referentes de toda una generación en busca de experiencias que les hagan conectar con el arte, en cualquiera de sus formas.

Pol Granch lleva desde 2018 ‘dando la nota(para bien), cuando Factor X le dio a conocer en las televisiones de todo el país. Contra todo pronóstico, ganó un concurso que suele ejercer como trampolín para destinos más golosos, y se convirtió casi al instante en uno de los músicos más jóvenes y talentosos de España (bueno, y porque tiene flow, rollazo, duende y todas esas palabras que sirven para definir la misma cualidad intangible).

Lo cierto es que cada año, este francoespañol suma nuevos éxitos. Uno de los últimos bombazos ha sido su fichaje para la cuarta temporada de 'Élite'. En breve veremos a Pol en el instituto Las Encinas, conspirando, amando, engañando y quitándose la ropa (como es costumbre en las tramas de la serie).

Hoy te contamos algunas curiosidades de uno de los cantantes del momento.

Toca la guitarra desde los 13

Por lo que cuenta Pol, el divorcio de sus padres fue ese annus horribilis, cuando solo tenía trece años. El desamor paterno se alargó demasiado, casi cinco años de peleas y desencuentros, y en esa canción terrible de cuna, Pol compuso sus primeros temas y prendió la semilla de una carrera musical aún por explotar. Una historia de amor en un solo paso, porque desde entonces no se ha separado de su guitarra. “A mí la música es lo que siempre me ha hecho sentir y llorar. Es lo que siempre he querido hacer”.

Instagram le dio la llave

En una entrevista para 10 Minutos, se sincera. Conocía Factor X, le encantaban las versiones de los distintos países, incluso estaba en sus planes presentarse por su cuenta en algún momento, pero fue la productora del programa la que contactó con él por Instagram en 2018 para que se presentara a las pruebas. “No perdía nada por intentarlo”.

Es un poco intenso

Entre el amor o el desamor, este cantautor confiesa que cuando uno está ‘desenamorándose’ todo fluye mejor: las lágrimas, la tristeza y las letras de las canciones. Esos versos quedan todavía más pintones en francés, su segunda lengua.

Ya dio sus primeros pasos en la interpretación

A Pol se le ve feliz con los nuevos rumbos profesionales que está tomando su carrera. Confiesa que está muy emocionado por tener esta oportunidad de sacar sus dotes como actor en la nueva temporada de Élite. Su única relación con la interpretación tuvo lugar años atrás, cuando hizo un pequeño curso de interpretación en la escuela de Cristina Rota “del que ya ni se acuerda”. Parece que lo dejó por asuntos económicos, y desde entonces tiene la espinita clavada.

“Que me llamen ahora para un papel de actor, trabajando mi otra parte artística, ha sido un regalo y todo un reto. Yo estoy ahí absorbiendo información y aprendiendo de todos”, confiesa en una entrevista para Esquire.

No ve la televisión

Se aburre, él es más de Youtube, una de las plataformas de contenido que más consume. Muchos gameplays del Among Us ha debido de tragarse el bueno de Pol entre directo y directo con sus temas acústicos. Dice que le calman y le ayudan a concentrarse.

Es humilde

Aunque pueda parecer muy seguro de sí mismo en sus videoclips, que él mismo planea y ejecuta al milímetro, Pol tiene un punto humilde que nos encanta, precisamente porque muestra su vulnerabilidad, la búsqueda constante de un estilo propio.

En otra entrevista, dice que piensa bastante a menudo en cambiar su forma de expresarse, que no está seguro de si está resultado demasiado evidente. “A lo mejor tendría que esconder algo más las cosas para parecer más misterioso… Pero por ahora es lo que me sale”.

Es polémico

Si algo tienen las redes sociales es la capacidad instantánea de exhumar nuestras versiones ‘malas’ del pasado. Sol y tormenta en cuestión de horas. Basta que los haters y los fans escarben un poco en nuestros timelines para que den con algún tuit sacado de contexto o inapropiado en los tiempos que corren.

Eso es lo que le pasó a Paul con unos desafortunados tuits de 2014 que se hicieron virales en 2020. El actor ya pidió perdón por esta exhibición gratuita de homofobia y explicó que era muy joven y que ya no se identifica en absoluto con ‘esa persona’.

Se vienen cositas

Paradojas de la vida: se rumorea que en Élite interpretará a un personaje gay implicado en los salseos amorosos de Omar y Ánder.