Estabilidad y época de exámenes son dos términos completamente opuestos para ti. Cuando llegan los exámenes (o una época en el trabajo en la que tienes mucho lío y fechas de entrega próximas) tu mundo se vuelve patas arriba: duermes o muy poco, o mucho, pero mal; pierdes la cuenta de cuántos cafés te has tomado; echas horas y horas pero sientes que no te cunden; estás de mal humor; tienes pensamientos recurrentes que te repiten una y otra vez que no vas a llegar, que no vas a poder, que no vas a aprobar...
Vamos, que todo mal. Lo fácil sería decirte: necesitas desconectar. Necesitas darle un respiro a tu cabeza. Pero cuando no vas sobrado precisamente de tiempo, irte al cine a ver una peli o quedar para tomar unas cañas quizás no consiga despejarte, sino agobiarte mucho más.
Además, tendemos a pensar que cuando estamos estudiando mucho o trabajando muy a tope lo único que necesita un descanso es nuestra cabeza, cuando nuestro cuerpo también sufre el peso de tantas horas sentado (a veces con extra de mala postura).
Xuan-Lan tiene la solución a todos tus problemas: el yoga. Acaba de publicar 'Yoga para mi bienestar', una guía para aprender y, sobre todo, para que te pongas a practicar cuanto antes no solo una serie de ejercicios, sino un nuevo estilo de vida enfocado hacia tu propio bienestar. Y sin generalidades ni falsos mitos sobre la felicidad, el bienestar real. El bienestar que tú quieras.
Por ejemplo, en época de exámenes, el bienestar sería esta tranquilito, organizado, ser productivo, y estar bien alimentado y descansado. Como esto no se suele conseguir nunca (o casi nunca), le hemos pedido a Xuan-Lan que nos dé una serie de pautas para descansar y desconectar durante esas épocas en las que te pasas más de diez horas encerrado en la biblioteca.
En el vídeo de ahí arriba ☝️ (sube hasta arriba del todo) tienes unos ejercicios muy concretos para incorporar el yoga a tu época de éxamenes. Si quieres produndizar más te recomendamos que le eches un vistazo al libro 'Yoga para mi bienestar', o también puedes consultar las redes sociales de Xuan-Lan, donde comparte vídeos con más ejercicios que puedes hacer en tu propia casa, nada más levantarte o antes de acostarte, para ir introduciendo el yoga a tu vida.
"El yoga me ha ayudado a descubrir mis necesidades profundas, mi ser más íntimo, y me ha enseñado a estar en paz con mis miedos y deseos. El aprendizaje, la práctica y la enseñanza del yoga han contribuido en este proceso de autoconocimiento que hoy en día me permite saber si me siento bien de verdad o si tengo que hacer algún ajuste para volver a este equilibrio frágil que llamamos bienestar", dice Xuan-Lan en su libro.