Cada vez somos más recelosos de nuestra intimidad y le exigimos a la tecnología medidas más sólidas para proteger nuestra privacidad. En tiempos en los que nos roban los datos por todas partes y utilizan nuestra información personal para un montón de cosas sin nuestro consentimiento (bueno, sí, le di a "aceptar" sin leer lo que aceptaba, igual sí que consentí algo), estamos más obsesionados que nunca con proteger aquello que realmente nos importa.
¡Pero tampoco tanto, WhatsApp! ¿Cómo nos vas a quitar las capturas de pantalla? ¿Cómo van a nutrirse nuestros grupos de amigos en los que compartíamos pantallazos de conversaciones que teníamos con otras personas? ¿Cómo vamos a pedir consejos sobre el crush a nuestros colegas si no podemos pasarles las conversaciones que estamos teniendo?
Los desarrolladores de la aplicación están preparando una nueva actualización que incluiría una función que permitirá a los usuarios elegir si quieren dejar que se hagan capturas en sus chats o no. Dependerá de ti. Claro, desde tu punto de vista, ¡facilísimo! No dejarás que nadie capture tus conversaciones y tan ricamente. Pero... cuando quieras hacer tú un pantallazo de una conversación y no puedas... ¡igual ya no te sienta tan bien!
De nuevo, WhatsApp da opciones y eres tú el que decide el nivel de privacidad que quieres, como ocurre con el doble check azul y la hora de la última conexión. De todas formas, estaría muy bien recordar que compartir conversaciones privadas podría llegar a ser considerado un delito. Si las compartes en otra conversación privada, ni tan mal, pero si las haces públicas en tus redes sociales, por ejemplo, la cosa se pondría más seria.