Seguramente lleves meses esperando que lleguen las vacaciones, y más después de haber estado confinado, y sin darte cuenta ese momento ha llegado. ¡Por fin! Todo es genial, las ganas no faltan, pero una de las mayores dificultades reside en la organización del viaje y más si el grupo de amigos que vais a viajar juntos es grande. Tranquilidad, te damos las claves para que consigáis organizar el mejor viaje y no muráis en el intento.
Antes de comenzar a organizar es aconsejable crear un grupo de WhatsApp. Ten en cuenta que si sois unos cuantos amigos puede resultar un auténtico caos, por lo que ponerlo todo en común, esta totalmente comunicados e intercambiar impresiones, facilitará muchísimo la tarea.
El primer paso es conocer el número personas que vais a formar parte de esta aventura veraniega, ya que , aunque siempre podrá haber alguna baja, saber cuántos sois es primordial para calcular el presupuesto del viaje.
Una vez que tengáis claro cuántos vais, toca la elección del destino –YASSS-. Esta es la parte que más motiva, para ello os tendréis que reuniros y ver qué destinos son vuestros favoritos y cuáles entran dentro de vuestro presupuesto.
Para que no haya malentendidos de última hora, será muy importante dejar claro el objetivo de dicho viaje: ya que puede ser meramente cultural o preferís que el relax esté por delante de todo. Parecerá tontería, pero no es lo mismo irte unos días culturales a Roma o relajarte en las playas de Mallorca.
Una vez cerrado el destino vacacional, lo siguiente es la elección de las fechas y por supuesto la duración del viaje. Después de estos meses de pandemia puede que cada uno tenga unos días disponibles. Pero que no cunda el pánico. Hay unas cuantas apps para poder poneros de acuerdo respecto a las fechas que os salvarán del drama.
La elección de la duración también es importante. Habrá quienes quieran desconectar una semana entera y otros que puede que prefieran una escapada de finde. Así que os toca debatir y consensuar, y recordad lo más importante: el objetivo es viajar y disfrutar todos juntos.
Una vez decidido el destino, la fecha y la duración de la escapada ya es hora de ir proceder a la reserva. En Internet hay infinitas posibilidades para hacerlo, pero siempre podéis recurrir también a una agencia de viaje.
Muy recomendable hacer la reserva cuanto antes para que los precios sean más asequibles -vuelos, hoteles, traslados…-, de lo contrario se podrán disparar y serás catalogado como el peor organizador de viajes.
Quizá uno de los momentos menos motivadores de todo el proceso. La recopilación de los datos personales de todos los viajeros –nombre completo, DNI o pasaporte y caducidad, fecha de nacimiento…- para la reserva de hoteles y transporte. Así como la entrega, a cada uno, de todos los documentos necesarios –billetes de avión o de tren, reserva del hotel…-.
No os olvidéis de estar siempre en comunicación para conocer en qué punto están las reservas, cómo vais a hacer si tenéis que trasladaros al aeropuerto o estación de tren, etc. Y por supuesto, para contagiaros las ganas de disfrutar de la aventura, que tras estos meses de pandemia está más que merecida.