Logo de yasss
Saber

yasss

Vero: ventajas, cosas sospechosas y guía de la app que pretende tumbar a Facebook

yasss.es 28/02/2018 09:45

¿Vivimos en el imperio de Facebook? Pues sí, y si no te has dado cuenta todavía, es que andas algo despistado, porque está claro que Facebook (e Instagram, que vienen a ser lo mismo) están cambiando nuestra forma de comunicación, de consumo y hasta nuestro pensamiento. Desde este punto de vista, que aparezca una nueva app dispuesta a frenar la supremacía de la red social por excelencia no podría ser mejor. Sin embargo... hay cosas de Vero que nos hacen desconfiar.

Por este motivo hemos querido crear nuestra particular lista de pros y contras:

Lo que sí

Lo unifica todo: con una sola red social puedes gestionarlo todo, ya que puedes crear grupos de amigos, amigos íntimos y seguidores, y así te evitas tener siete perfiles en Facebook.

No tiene publicidad: ¡esto es Yasss! Lo peor de Facebook e Instagram, sin duda alguna, es la gran cantidad de publicidad que te cuela. Poder relacionarte con la gente sin marcas de por medio es realmente atractivo, pero... si no hay marcas ni publi... ¿qué hacemos con los influencers?

No tiene algoritmos: si no hay publicidad ni contenido patrocinado... ¡no hay fórmula matemática que descifre qué es lo que tienes que ver primero!

Se compromete a proteger tus datos: porque Facebook e Instagram hacen negocio con tus datos, y aunque a estas alturas ya estamos perdidos, está bien que las nuevas apps tengan en cuenta que no tienen que saberlo todo sobre nosotros para vender nuestra información personal a otras empresas.

Lo que no

El nombre: Vale que "Vero" significa "de verdad" en latín, pero es que en español es el nombre de mi prima. Así que lo tiene bastante difícil para transmitir esa idea de autenticidad que quiere vendernos.

Mucha filosofía para una red social más: que dice Vero en su manifiesto que mucha conexión y mucho Facebook pero que lo que estamos es más solos que la una. Pues habla por ti, Vero.

Su gran propuesta es poder compartir contenido diferente con diferentes personas: pero eso ya se podía hacer en Facebook y realmente no funcionaba. Eso de estar metiendo a la gente en diferentes grupos y luego tener que estar pendiente de con qué grupo estás compartiendo qué es demasiado pesado, la gente prefirió abrirse varios perfiles, y listo. Aunque eso de manejar varios perfiles a la vez (que si el de trabajo, el personal, el de las manualidades que hago) es bastante rollo.

La app se lanzó en 2015: sin embargo, es ahora cuando, de repente, está en boca de todos. ¿No será porque han untado a unos cuantos influencers para hacernos creer a los simples mortales que esta red social, de repente, es crucial en nuestras vidas?

Necesita tu número de teléfono: generalmente nos registramos con una cuenta de e-mail y una contraseña. Sin embargo, para poder acceder a Vero, también tienes que dar tu número de teléfono. ¿Por qué?

Tienes que pagar: como no hay publi, de alguna manera tendrá que hacer negocio esta aplicación. Pues con TU dinero. Esta aplicación no es gratuita, y a nosotros nos encanta lo gratis, la verdad.

Su CEO tiene problemas con la justicia por casos de corrupción: estupendo.

Pretende que sus usuarios sean honestos y se muestren tal y como son: jajajajajajajajajajajajajaja ojalá.