¡Felices fiestas!
Algo que para mucha gente quizás también signifique: ¡Felices atracones y feliz resaca!
¿Cómo sobrevivir a las fiestas navideñas sin morir de resaca en el intento?
Para los atracones lo mejor es saber parar a tiempo aunque eso implique tener que resistirse al último trozo de turrón, pero para la resaca…
No, no tienes que no beber (a no ser que quieras no beber)
Lo ideal sería que no probases el alcohol, claro, pero sabemos que en Navidad la cosa se pone complicada. Una copita de champán, unas cañas con los amigos, un reencuentro que termina en fiesta hasta las seis de la mañana, una comida con tres gintonics de sobremesa… y después, a googlear: "lo mejor contra la resaca"
Hemos preguntado a un médico si es cierto que funciona uno de los trucos más recomendados por el boca a boca
“Una parte importante de la resaca tiene que ver con la deshidratación, así que si bebes mucha agua luchas contra ese efecto”, nos explica el endocrino Raúl Rodríguez Escobedo.
Seguro que tú también te has bebido un par de vasos de agua al llegar a casa después de una buena fiesta, pero este no es el truquito en cuestión.
Nosotros hemos querido preguntar por un truco mejor, bueno para ti y quizás también para tu cartera
Queremos saber si el aclamado truco del "pedo inteligente" es realmente eficaz. Ya sabes, lo de beberte una copa y después pedirte un vasito de agua.
“Sí funciona. Por un lado te ayuda contra la deshidratación, y por otro, por puro acumulamiento de volumen, quizás acabes bebiendo menos alcohol. Además, entre copa y copa está pasando más tiempo, así que le estás dando más margen a tu cuerpo para metabolizar el alcohol”.
Doctor Raúl Rodríguez Escobedo
Encuentra más consejos para sobrevivir a las fiestas navideñas en nuestra web