Logo de yasss
Saber

yasss

7-4-8 contra el insomnio: la técnica que te hará dormirte al instante

yasss.es 29/01/2019 13:18

Tal y como nos explicó nuestra querida psicóloga Marina Pinilla, son muchas las causas que alteran nuestro descanso y nos impiden dormir bien, aunque las más comunes son el estrés, la ansiedad y los malos hábitos que tenemos a la hora de irnos a dormir. Ya sabéis, lo de quedarse mirando el móvil hasta las tantas o no tener unos horarios fijos para irse a la cama.

A pesar de que son muchas las personas confían en los milagros para arreglar sus problemas y creen que ellos no tienen que poner nada de su parte para cambiar ciertos aspectos de su vida, otros intentan probar cosas nuevas y hasta consiguen mejorar en aquello que se proponen.

A las personas que no duermen bien se les recomienda hacer deporte, cenar ligero, ¡apagar el móvil!... pero claro, eso cuesta mucho y ¡¡uuufff!!!, ¿cómo voy a tener que ir a yoga tres días a la semana durante muchísmo tiempo si yo lo que quiero es dormir bien esta noche?

Si eres de esas personas tan impacientes que igual no consiguen dormir precisamente por esa impaciencia pero no puedes salir de ese círculo de quererlo todo y quererlo ya, este ejercicio es para ti. En serio, solo tienes que dedicar UN MINUTO DE TU TIEMPO, y los resultados pueden cambiarte la vida.

¿Qué es la técnica 4-7-8?

En Estados Unidos está empezando a correr como la pólvora en vídeos de internet y webs de lifestyle una técnica llamada 4-7-8 que, al parecer, funciona de maravilla. La creación de este ejercicio se le debe al Dr. Andrew Weil, médico por la Universidad de Harvard. Para él, la clave está en la respiración.

"Respirar profundamente tiene un efecto inmediato en nuestro cuerpo y también en nuestros procesos mentales o de pensamiento, además de que mejora nuestro estado de ánimo. Solamente con fijar nuestra atención en la respiración y dejándola fluir a su propio ritmo se puede llegar a un estado de relajación".

Esta es la base de la que parte la técnica 4-7-8, que busca la relajación profunda para dar paso al sueño. También está relacionada con el yoga y pranayama, una técnica ancestral para controlar la respiración.

Cómo se hace el ejercicio 4-7-8

La técnica del Dr. Weils es muy simple y solo consta de cinco pasos:

  1. Exhala todo el aire que tengas dentro de ti expulsándolo por la boca con suficiente fuerza como para que suene.
  2. Ahora cierra la boca e inhala despacio mientras cuentas hasta 4
  3. Aguanta el aire dentro de ti mientras cuentas hasta 7
  4. Exhala por la boca con fuerza como para que escuche al aire salir de tu cuerpo mientras cuentas hasta 8
  5. Esto se considera una respiración completa. Ahora vuelve a empezar hasta haberlo realizado tres veces (o sea, dos veces más, que ya habías hecho una)

Tienes un vídeo arriba del todo donde lo explicamos mejor.

Puedes hacerla en cualquier postura y en cualquier sitio, aunque si quieres aplicarla para dormir se recomienda que la practiques sentado en tu cama con la espalda recta o apoyada en la pared (si tu cama está junto a una pared, claro), o tumbado bocarriba.

Además, el Dr. Wails recomienda: "hacer las respiraciones colocando la punta de tu lengua pegada a la parte de atrás de los dientes y mantenla ahí durante todo el ejercicio, así exhalarás más despacio el aire por la boca".

Pues nada, ¡ya tienes plan para esta noche!

Te interesa:

  • Soy sonámbulo y estuve a punto de perder mi vida mientras dormía