Send nudes day: celebremos que podemos practicar sexting de forma segura
El 18 de abril se celebra en Estados Unidos el National Send Nudes Day, y en España queremos copiarlos
Enviar fotos sexys se ha popularizado en la última década, y, como todo, tiene sus riesgos y sus beneficios
En Yasss apostamos por el sexting seguro, así que te vamos a contar cómo conseguirlo
No todo el mundo se siente cómodo enviando fotos sexys o de algunas partes de su cuerpo y eso es perfectamente válido. ¡Que nos encante celebrar el Send Nudes Day no quiere decir que obliguemos a nadie a fotografiarse el cucu! Pero sí es cierto que desde que internet llegó a nuestros móviles estos se han convertido en una herramienta más para relacionarnos con otros y experimentar con nuestra sexualidad. ¡Y queremos celebrarlo!
Hay gente que cree que es mejor no hablar de ello, otra que se siente culpable o sucia por hacerlo (y es que, reconozcámoslo, en general, y como sociedad, aún no tenemos una relación sana con la sexualidad, sigue habiendo muchos tabúes en torno a cualquier cosa relacionada con el sexo, ¡hasta la menstruación!) pero en Yasss preferimos ser realistas, y sabemos que hacerse fotos desnudo, también conocidas como nudes, está a la orden del día. ¡Tanto, que hasta tienen su fecha conmemorativa!
MÁS
Send nudes!
Este movimiento del send nudes apareció en internet, sobre todo en redes sociales, y a veces se usa como meme pero, otras muchas, se usa con la intención de ver carnaza. En las redes sociales mucha gente sube de manera natural fotos de su cuerpo y otras muchos se las pasan por privado, y aunque algunas plataformas, como Instagram, tienen muy regulado este tipo de contenidos, hay gente que se ha convertido en toda una experta del enseñar pero no mucho. Por eso, conocer a alguien y, más tarde o más temprano, enviarle un nude, se ha convertido en un paso más del proceso de ligar por internet.
Si te gusta mostrar tu cuerpo, hacerte fotos en diferentes posturas, compartirlas en tus redes o enviárselas a personas concretas con las que te sientes cómodo e incluso practicar sexting (que está muy a la orden del día, en plena pandemia, y es una práctica supersegura en cuanto a transmisión del coronavirus se refiere), ¡hoy es tu día! Y si te encanta recibir este tipo de fotos, ¡también!
Y, repetimos: que se haya normalizado hacerse y compartir este tipo de fotos no te obliga a que tú también tengas que hacerlo. Hay gente a la que le gustan los nudes y otra a la que no, y las dos opciones son igual de válidas y respetables. Por eso, también tenemos que respetar a la gente que decide hacerlo.
¡Hasta la mismísima Bad Gyal se quejaba (y con razón) recientemente en una entrevista que le hecho de que su imagen sea de una mujer sexy que utiliza su cuerpo para provocar y expresar ha sido un handicap para que la tomen en serio como artista! Estamos en el siglo XXi, ya es hora de darse cuenta de que mostrar o no tu cuerpo no está relacionado con ser mejor o peor persona o ser merecedor o no de respeto.
¿Miedo a enviar nudes?
Precisamente por esto, mucha gente todavía tiene miedo a la hora de enviar nudes. Y es comprensible, teniendo en cuenta que conocemos casos de sextorsión, en los que una persona amenaza a otra con enseñar públicamente fotos íntimas. Por eso es muy importante enviar tus nudes o practicar sexting de la manera más segura posible. ¿Y eso cómo se consigue? Te lo contamos.
Lo más importante es que tomes la decisión de si quieres o no quieres hacerlo teniéndote en cuenta solo a ti. Puede darse el caso de que hayas conocido a alguien que te esté pidiendo con muchas ganas ver tus fotos, o que creas que, como tus amigos u otras personas lo hacen, tú también tengas que hacerlo. Si tú no te ves haciendo eso, es muy difícil que lo que surja de esas fotos sea una experiencia agradable para ti.
Pero si sí que te apetece, entonces, ¡pásatelo bien! Prueba diferentes ángulos, juega con la luz, con las sábanas, con diferentes tipos de ropa (quizás sea más cómodo empezar haciéndote fotos en ropa interior, por ejemplo). ¡Todo vale! Lo más importante es que a ti te flipe la foto que te ha salido y que estás dispuesto/a a compartir.
Otra parte muy importante: saber con quién vas a compartir esa foto o vídeo. Cuando ocurren casos de sextorsión o de venganza en los que una persona amenaza o muestra las fotos íntimas de otra, la culpa NUNCA es de la persona que hizo la foto, sino del que amenazó o se quiso vengar de esa manera. Es aconsejable que tengas cierta confianza con la persona con la que vas a practicar sexting o con la que vas a compartir tus fotos para que todo sea más seguro. Que eso no quiere decir que si lo haces con alguien que de repente te pasó por tus stories y aprovechasteis el calentón estés haciéndolo mal. Pero es recomendable que sepas un poquito de qué palo va la persona con la que vas a hacer esto.
Por si acaso, un buen consejo es enviar fotos en las que no se te vea la cara, o pixelártela o colocarte un emoji encima. De todas formas, no hay que hacerlo con miedo, y si realmente no te da seguridad hacer esto, ¡pues no lo hagas! También puedes ir probando poco a poco diferentes partes de tu cuerpo, no hace falta hacer un "completo" la primera vez.
Y, de nuevo, ¡pásatelo bien! El sexting es ideal para explorar tu sexualidad, conocerte, conocer a otra persona, dar rienda suelta a tu imaginación e incluso empoderarte y ensalzar tu amor propio. ¡Feliz Send Nudes Day!