El otro día flipamos cuando descubrimos la Gyeondyo-bar, una barra de helado coreana con sabor a pasa que prometía acabar con la resaca de golpe. Después de investigar un poquito más sobre esta maravilla (helado + antiresaca) nos ha entrado la bajona de golpe porque al parecer no quita la resaca ni nada de eso. Es más, hemos descubierto que, en general, los productos que prometen curar la resaca de golpe no funcionan. ¿Pero no estábamos en el siglo XXI señores de la comunidad científica? No se nota. :(
Como la magia no existe, hemos tenido que optar por la vía clásica de los trucos y remedios caseros que ayudan un poco a paliar los síntomas desagradables de la resaca, y los hemos convertido en los mandamientos Yasss antiresaca. Aquí te los dejamos: listos para imprimir y colgar en la nevera con un imán de propaganda.
1. No te tomarás la cañita milagrosa ni seguirás bebiendo. No: la cervecita y seguir bebiendo no te va a ayudar. De hecho, según cuentan los expertos, darle más alcohol a tu cuerpo solo retrasará los síntomas unas horas pero la resaca va a acabar llegando (no, no te vas a librar), y con ella la deshidratación, el dolor de cabeza, la irritabilidad, los mareos, los vómitos, etc.
2. Beberás todo el agua que te pida el body Ten en cuenta que la deshidratación es uno de los síntomas del alcohol y la solución está en hidratarse mucho después. La sabiduría popular también dice que ayuda bastante beber un vaso de agua entre copa y copa, y dos vasitos de agua antes de dormir.
3. No tomarás comida grasienta. Sabemos que da toda la pereza cocinar y que una pizza o una “hamburguesita” con sus “patatitas” y un “heladito” suenan estupendamente y nos da la sensación de que nos entonan más que un buen caldito. Pues nada, todo mal. En este artículo, una experta en nutrición de La Paz explica que los alimentos pesados lo único que hacen es más daño a nuestro estómago y que ralentizan el funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
4. Comerás muchos alimentos ricos en vitamina B y C. ¿Entonces qué narices puedo comer? Pues cosas ricas y sanas como estas:
los espárragos parece que son mano de santo así que ¡oportunidad perfecta para gastar ese bote que ronda en tu armario desde hace meses!
Otros alimentos recomendables que hemos encontrado por aquí son: pan tostado, miel, espinacas o avena.
5. Dirás sí al Sprite y a las bebidas isotónicas. ¡Que sí, que es 'antiresacoide'! Y no, no lo decimos nosotros, lo dice ‘El Comidista’ y un estudio de unos científicos de la Sun Yat-Sen de Guangzhou (China) que, tras estudiar los efectos en la resaca de 57 bebidas (infusiones, té, etc.) llegaron a la conclusión de que el Xue Bi (que es como se llama allí el Sprite) era el que mejor aceleraba la asimilación del alcohol en el organismo humano. En cuanto a las bebidas isotónicas, son un buen chute de minerales. Así que, sí: echa mano de ellas.
6. Renegarás del café. El café es diurético (recuerda que lo último que quieres estando de resaca es deshidratarte) y es un estimulante gástrico. No pongas al cuerpo a currar demasiado, ¡ten piedad! Keep calm.
7. Si tienes que tomarte algo para el dolor de cabeza, que sea ibuprofeno. Sí, tenemos la lección bien aprendida y todos sabemos que si nos duele la cabeza hay que optar por el paracetamol antes que por el ibuprofeno pero ojo, que en este caso, hay que hacerlo al revés. El paracetamol hace currar más al hígado y el pobre, con la resaca ya tiene bastante con eliminar todos los gin tonics que le has metido al cuerpo.
8. Dormirás todo lo que necesites. Si abres el ojo y ves que todo gira a tu alrededor es mejor que te des la vuelta y te vuelvas a dormir. Por lo visto, es bueno para que se recupere tu musculatura y para que mejore tu humor. ¡Perfecto para ponerte al día con series que tienes atrasadas! (aunque luego te duermas, que de eso se trata también en este punto).
9. Cuando hayas resucitado te darás una duchita de agua caliente y terminarás con agua fría. Pasarás de cero a 100 en 3 segundos, vamos, casi casi como un Ferrari.
10. No beberás. Es el truco más efectivo y definitivo (somos unos genios, lo sabemos). Porque aunque no te lo creas, hay gente no bebe. Pero bueno, si no puedes con este último consejo, por lo menos ya te habrás leído los anteriores. ¡Ánimo!