Regalos para hacer por el Día del Padre sin dinero: manualidades y otras propuestas para triunfar
Es posible sorprender a tu querido padre con un regalo low cost, por el día del padre
Las manualidades y los regalos personalizados son muy buenas opciones de regalos económicos
¿Te suena la procrastinación? Tal y como índica la RAE es: "La acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas"
¿Y si tuvieras que encajar esta palabra en una frase que te represente? Pues ya te lo decimos nosotros: "El día del padre se acerca y la procrastinación es tu current mood desde hace semanas".
Lo sabemos, sabemos perfectamente que están alargando el momento de ir a por un regalo para el día del padre, porque no tienes ni idea de qué regalar -la verdad es que tiene de todo- y tampoco mucho dinero que gastar.
Pero… ¡Yasss al rescate! Llevamos en la sangre el lema de: "bueno, bonito y barato", así que te chivamos las mejores ideas para regalar el día del padre, con un presupuesto limitado.
Merchandising personalizado
Si te gustan los productos de Mr.Wonderful (o quizá eres más de Mr.Puterful), ya tienes un AS bajo la manga.
Camisetas, chapas, tazas, llaveros… Tu padre tendrá todo esto por casa, pero lo que seguro que no tiene en el armario es una camiseta en la que se pueda leer: "Papá, lo molas todo"; o algo un poco más satírico: "Papá, estoy harto de tus cadenas de WhatsApp".
Y si acabas de marcharte de casa y el síndrome del nido vacío ronda en el ambiente, la mejor solución es regalarle un cojín con tu cara de hijo idílico impresa.
Infinidad de frases, lemas o chascarrillos entre la que elegir (la originalidad las pones tú y el grado de desvergüenza también), para plasmarlos en cualquier objeto de la vida cotidiana. Sin duda se trata de un regalo del día del padre personalizado, con el que además de sorprender a tu progenitor y sacarle una sonrisa, no gastarás mucho.
Manualidades
¿Recuerdas el típico cuadro hecho con macarrones que le hacías a tu padre cuando eras un adorable alumno de primaria? Pues con toda seguridad, era uno de los regalos para el día del padre con mayor producción en los colegios durante los años 90 y principio de los 2000.
Hoy está más de moda las manualidades con fieltro o pyssla, (puedes hacer auténticas obras de arte), las figuras de cerámica y las taza pintadas por ti mismo (hay locales en los que imparten talleres para dummys en DIY). No olvides que los collages de fotos también siguen la filosofía low cost.
Y si la repostería es lo tuyo no lo dudes, una tarta de fondant, unos cupcakes o unas cookies serán la solución, con la que te ganarás a tu padre por el estómago. Puestos a cocinar también puedes elaborar su plato favorito y servírselo con mucho amor y altas dosis de mimos.
Pero para regalo del día del padre original la elaboración de un diccionario centenial para que te entienda cuando habláis por WhatsApp y deje de contestar de una vez con un "Okey makey" o un "Hasta luego Lucas", por no hablar del mítico "De qué vas BiterKass" cuando algo le indigna.
Original, pero no mucho
Si desechas cualquiera de las anteriores ideas porque llevas lo de la procrastinación en la sangre -pero la originalidad no tanto-, siempre te quedarán los regalos del día del padre de El Corte Inglés.
El merchandising de Mr.Wonderful (si eres de regalo con mensaje cuqui) o Mr.Puterful y Miss Miserable -si eres más de regalo vacilón-, no falla. Imagina a tu querido padre tomando un café de buena mañana en una taza que rece: "Papá, eres un pesado".
También puedes dejarte llevar por el cliché del libro o cómic -para no ser tan mainstream-, de la colonia que anuncian en la TV o de la corbata -si no usa cómprale unos calcetines de estampado colorido-. Unas pantuflas divertidas también es un regalo común y a la vez original -obligatorio hacer una foto de tu padre bebiendo café en la taza de mensaje burlón con unas pantuflas de garras-.
Un disco o vinilo de su grupo favorito, una película o una pulsera para actividad física son otras de las opciones a las que puedes recurrir si te ves muy apurado.
Las ideas de regalo para el día del padre ya las tienes, ahora te queda lanzarte al mundo y ponerte manos a la obra. Piensa que tu padre te va a seguir queriendo como hasta ahora y que el regalo por muy poco que le guste lo mantendrá hasta que se te olvide que se lo regalaste, lo mismo que ocurrió con ese mural de macarrones.
Pero piensa que un regalo que le entusiasme te convertirá en el hijo del mes (con todas las ventajas que eso conlleva) y si el nivel de ilusión, a la hora de recibir el regalo, es máximo la nominación al hijo del año la tienes asegurada.