Fan de Taylor Swift, 'chica Disney' y con un disco en el mercado: así es Olivia Rodrigo, la cantante de moda
La joven acaba de cumplir 18 años y su primera canción, 'Drivers Licence', fue todo un boom, que le abrió las puertas de la industria de la música
Olivia comenzó su carrera siendo actriz, en dos series de la factoría Disney: 'Bizaardvark' y 'High School Musical: el musical: la serie'
Considera a Taylor Swift su mayor inspiración en la música y es muy fan de One Direction. Ahora acaba de lanzar su primer disco, 'Sour', que habla sobre una historia de desamor
Con tan solo 18 años, Olivia Rodrigo acaba de lanzar su primer disco, 'Sour', que ha conquistado a las miles de personas que le descubrieron como cantante gracias a 'Drivers License', su primer sencillo. Olivia es todo un fenómeno que no llega ahora al mundo del espectáculo, ya que comenzó su carrera como actriz cuando tenía 12 años y a los 13 consiguió su primer papel dentro de la factoría Disney, que la ha catapultado a la fama como ya ocurrió con otras 'chicas Disney' como Selena Gómez, Miley Cyrus o Demi Lovato.
Como todas ellas, Olivia comenzó siendo actriz y ha dado el salto a la música siendo muy joven. Su primera canción fue todo un bombazo y anticipaba una carrera llena de fortuna en esta industria. 'Drivers License' llegó al número uno en las listas de éxitos de muchos países e, incluso, recibió los elogios de Taylor Swift, que hicieron muy feliz a la joven, que la considera su mayor inspiración en la música.
MÁS
Con 'Sour', Olivia se ha consolidado como una de las grandes promesas de la música y ha logrado triunfar fuera de su país natal, Estados Unidos, donde vino al mundo el 20 de febrero de 2003 en la soleada California. Sus fans la comparan con Taylor Swift y muchos consideran que su álbum debut es uno de los mejores discos del año. ¡Te presentamos en Yasss a Olivia Rodrigo!
Actriz desde la infancia
Olivia, que tiene raíces filipinas, irlandesas y alemanas y que había dado clases de teatro desde que era una niña, comenzó su carrera en la industria audiovisual cuando tenía 12 años y consiguió el papel de Grace Thomas en la película 'An American Girl: Grace Stirs Up Success' en 2015. Tan solo un año después, fue seleccionada para interpretar a Paige Olvera en la serie de Disney Channel 'Bizaardvark' y gracias a ese papel comenzó a hacerse popular y se mudó a vivir a Los Ángeles.
Fue en la misma compañía, en Disney, en la que Olivia dio el gran salto a la fama, pues fue escogida para dar vida a Nini Salazar-Roberts en 'High School Musical: el musical: la serie', uno de los primeros grandes éxitos de la plataforma Disney+. Allí fue donde coincidió con Joshua Bassett, también actor y cantante, con el que podría haber mantenido una relación amorosa durante unos meses y la persona a la que iría dirigida 'Drivers Licence' según muchos fans.
¿Triángulo amoroso?
No son pocos los que especulan con una posible relación entre los compañeros de reparto y que creen que la cantante podría estar dolida porque él habría comenzado una relación con Sabrina Carpenter, otra de las actrices de la serie de Disney+, con la que se le vio por primera vez en junio de 2020 en una manifestación en apoyo al movimiento Black Lives Matter, unos días después de que Olivia se sacase el carnet de conducir (título de la canción con la que debutó en la música como solista).
En una entrevista en Billboard, la artista explicó que no quería dar detalles sobre a quién iba dirigida la canción: "Entiendo que la gente tenga curiosidad por los detalles o sobre quién y qué es la canción, pero para mí eso es lo mejor importante". Además, confesó que le hizo muy feliz ver el éxito que la canción estaba teniendo en Spotify, donde batió récords al ser una de las más escuchadas en la semana de su lanzamiento: "Ver que funciona tan bien en un momento de mi vida que fue muy doloroso... Se ha convertido en algo bonito que quizás pueda ayudar a los demás a superar una mala racha, es muy empoderador".
Pese a que Olivia no quiere hablar del tema, los fans lo tienen claro: el tema va dirigido a Joshua y Sabrina, pues habla de una ruptura amorosa y de un nuevo romance de ese chico con una rubia mayor que ella (Sabrina tiene cuatro más años que ella y el pelo de este color): "Supongo que estás con esa chica rubia que siempre me hacía dudar". Tan solo tres días después, el actor publicaba la canción 'Lie Lie Lie', que muchos entendieron como una respuesta a Olivia, y Sabrina tampoco se quedó callada y sacó 'Skin', donde parece contestar a lo dicho en 'Drivers License': "Quizás 'rubia' era la única rima".
Éxito en la música
'Sour', que ha sido comparado con 'El Mal Querer' de Rosalía por estar basado por completo en una historia de amor que fracasó, es el primer disco de Olivia, que está causando furor en todo el mundo y que le ha permitido convertirse en una estrella en Estados Unidos, donde acaba de alcanzar su segundo número uno después de 'Drivers License' con 'Good 4 u'.
Con estos dos temas, la joven ha hecho historia en la famosa lista de éxitos Billboard, pues es la primera artista en conseguir alcanzar el número uno con dos canciones antes de que el disco saliera al mercado. Todo un logro para alguien que hace menos de un año no había comenzado su carrera como solista. Además, ha actuado en uno de sus programas favoritos, 'The Jimmy Fallon Show', y ha recibido los elogios de su cantante favorita, Taylor Swift.
Sus ídolos
Aunque poco a poco parece que Olivia va cumpliendo todos sus sueños (ya ha conocido a Taylor), todavía le queda uno: estar con la cantante de 'Love Story' en un estudio de música, viéndola componer, pues la considera la mejor compositora de su generación, como explicó en una entrevista en el programa de Zane Lowe para Apple Music.
También es muy fan de One Direction y ha podido conocer a Harry Styles en persona e, incluso, le pudo dar en los BRIT Adwards 2021 una carta que le había escrito. Pero ella también tiene fans muy conocidos, como Luis Cepeda, que se confesó fan de 'Drivers License'.