Corren buenos tiempos en lo sentimental para David Victori. El pasado 6 de septiembre, el cineasta, uno de los grandes talentos de nuestro cine, anunciaba por sorpresa los primeros compases de una nueva historia de amor en su veloz carrera por la monogamia y la familia nuclear: atrás queda Lali Espósito. Su nueva pareja es Milena Smit, una jovencísima actriz española que ya ha acaparado el interés de directores de la talla de Pedro Almodóvar para sus trabajos.
La paradoja está sobre la mesa. Por lo que se dice, Milena Smit es buena amiga de Lali Espósito, y no sabemos cómo estarán llevando las dos eso de haber compartido novio con tan poco margen de maniobra. Sea como fuere, Smit está dispuesta a apostar por esta relación, y las redes sociales (el simulacro donde todos fingimos ser felices y desayunar tostadas de aguacate) han recibido con interés las fotos de la pareja, cada vez más acaramelada.
¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró… de ella? ¿Qué películas avalan su trayectoria?
Podría decirse que, pese a su juventud, Victori es ya alguien con cierto peso dentro del cine español. El nombre de este cineasta catalán de 39 años (cosecha de 1982) lleva sonando ya unos cuantos años en las quinielas de los grandes talentos de nuestro cine. Su carrera como director es relativamente tardía, si la comparamos con la larga lista de oficios en los que ha participado dentro del mecanismo bien engrasado (y a menudo poco valorado) que es la producción y preparación de cualquier película. Antes que director, Victori ha sido ayudante de dirección, asistente y otras tantas funciones necesarias en los equipos de producción de los estrenos españoles que luego llegan a las salas, en muchas ocasiones junto a nombres ya consagrados de nuestro cine como Bigas Luna.
En cuanto a su obra, pocas dudas hay de que estamos ante un director con muchísimo talento, que ya desde sus primeros cortometrajes recibió atención de público, directores de cine de fama incontestable (Ridley Scott, por ejemplo) y crítica. Sus primeros cortos ganaron de cenas de premios en algunos de los festivales más importantes del mundo. Hay que destacar ‘La culpa’, un trabajo que, según ha contado el director, le brindó algunas de sus mejores oportunidades profesionales. Este trabajo fue uno de los finalistas en el Festival de Venecia y le granjeó el favor de la productora de Ridley Scott, con (casi) un cheque en blanco de 500.000 dólares para rodar su siguiente obra: ‘Zero’.
A partir de ese momento (2018, aproximadamente) la carrera de Victori no ha hecho más que subir escalones con cierta holganza. Como guionista ha participado en numerosos proyectos, aunque es como director donde destacan su ‘mano’ en trabajos como ‘Pulsaciones’, ‘El pacto’, ‘No matarás’, un thriller vitaminado donde conoció por primera vez a Milena Smit y que recibió tres nominaciones a los Premios Goya, y cuatro capítulos de ‘Sky Rojo’, serie en la que se shippeó por primera vez, presumiblemente, a Lali Espósito, mientras le daba indicaciones para que interpretara a Wendy, su personaje en la serie.
Quién le ha visto y quién le ve ahora. En esta ocasión, parece Victori no ha decidido mantener su nuevo amor bajo siete llaves y esconderse de los flashes de la prensa, como sí le ocurrió cuando salía con Lali Espósito y procuraban camuflarse con gorras y otros enseres en su único viaje juntos a las cataratas de Iguazú.
De Milena Smit, que fue candidata a actriz revelación en los Goya y contó a Yasss que tiene fobia social, ha llegado a decir Pedro Almodovar, el cineasta que la ha escogido como una de sus nuevas chicas Almodóvar para ‘Madres paralelas’, una de las películas más irregulares y desconcertantes de su carrera: “Una belleza poco convencional y muy versátil. Milena tiene mil mujeres dentro y todas ellas con una piel tan blanca que es el sueño de cualquier director de fotografía".
Hace semanas que la pareja posa en redes sociales, orgullosa de su historia. Se han podido ver ya numerosas fotografías en las que aparecen juntos con actitud cómplice. En una de las historias de Instagram de Smit, puede leerse: “Mi ángel de la guarda @davidvictori”. De hecho, ya le ha dedicado una declaración que no arroja muchas dudas sobre lo intenso de su romance: "La luz más inmensa, la calma, el amor que ofreces, lo bello que es compartir el tiempo contigo, el mejor guía que encontré en mi camino. Feliz cumpleaños, amor, solo pido poder seguir aprendiendo de ti y quererte cada día más".