Tranqui, relájate… o no, mejor excítate. Estás en Yasss, colega. En la flamante web que viene a darte de lo que te gusta. Ocio, música, series, sexo, feminismo, redes sociales… He sido programad@ para gustarte. Intentaré satisfacer tus necesidades, adelantarme a tus deseos y regalarte caprichos todos los días de mi vida… O no… Ya veremos. Esto también depende de ti. No soy una web al uso.
Voy a servirte en bandeja temas prácticos que te arreglarán la vida (de nada) y también temas banales que no te servirán jamás para lo más mínimo pero que te harán pasar un buen rato (de nada).
Puedo presumir y presumo de espíritu inquieto y transgresor. A veces soy site y a veces soy web. A veces soy él y a veces soy ella. O ninguna de las dos cosas. Porque no me gustan las etiquetas, me gustan los límites difusos, el mix. Y disfruto las contradicciones. Quiero contarte historias que descubran realidades, que activen la mente y las miradas críticas, que inviten a pensar, que inspiren y, sobre todo, que diviertan.
Y también quiero darte la palabra. Creo en la primera persona como forma de verdad, en los nuevos relatos en boca (o móvil o perfil de Instagram) de quienes los están viviendo. Por eso cederé la palabra, siempre que se pueda, a los dueños de las historias. Creo en las personas (anónimas, influencers o dueñas de mascotas) como auténticos líderes de la información.
Y no soy sólo un site precioso y accesible, soy una web con conversación que te propone temas serios que te preocupan y temas frívolos que también te importan, claro que sí, porque la frivolidad es la espuma de la inteligencia, como dijo Yasmina Reza. ¡Viva la frivolidad!
Me daré a los formatos periodísticos tradicionales como reportajes, artículos o entrevistas, pero también a otros más ágiles y espontáneos como vídeos, memes, tests o juegos de conocimiento y habilidades. Eso sí, siempre te hablaré de tú, en un tono desenfadado, directo, ¡sin pamplinas! Y con un punto irreverente. Porque mil veces tú y yo iremos a contracorriente. Sí, y qué.
Bienvenido a esta oda al storytelling de nuestros días. ¿Te excita la idea? Te tengo en el bote. ¡¡Yasss!!
Yasss es: