Logo de yasss
Saber

yasss

Poner la lavadora el día de Año Nuevo podría traer mala suerte para el año entero

  • Una superstición cree que nunca hay que lavar la ropa el día de Año Nuevo porque estarías "lavando la buena suerte"

Tampoco es tan difícil no poner una lavadora el día de Año Nuevo. El 1 de enero suele ser el día de la resaca oficial, después de la fiesta de Nochevieja. La mayoría de locales comerciales cierran y muy poca gente hace planes para este día, más allá de comer con la familia.

El primer día del año suele ser jornada de descanso y de recuperación. De beber mucha agua (con un poquito de ibuprofeno), de no levantarse del sofá y de pensar obsesivamente en todos los propósitos que tienes para el nuevo año y que vas a cumplir segurísimo, aunque el primero era madrugar y te has levantado a las cuatro de la tarde. Pero bueno, todo el mundo sabe que el día 1 de enero no cuenta y que los propósitos se empiezan a cumplir después del 6 de enero, cuando se acaba el roscón de Reyes.

Sin embargo, a muchas personas el 1 de enero les sabe a domingo: día de bajona, resaca mala y cansancio; día para estar tirado lamentándose y quizás hacer algo en casa para no sentirte tan mal. Como poner una lavadora, que es fácil y no cuesta demasiado.

¿Es cierto que poner una lavadora el día de Año Nuevo trae mala suerte?

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Bueno, dudas igual también tenemos. Lo único que sabemos es que Dawn Harris, una mujer británica un poquito supersticiosa, comentó en su Facebook que nunca se debía hacer la colada el día de Año Nuevo porque traía mala suerte, ya que "lavabas la buena suerte" y ya, todo el año mal.

Según esta mujer, por cierto, no habría que lavar NADA en el primer día del año. Tampoco podrías darte una duchita o lavarte los dientes, para que la buena suerte que te ha caído encima en Nochevieja por ciencia infusa no se vaya.

A pesar de que en Yasss nunca habíamos oído hablar de esta tradición, lo cierto es que fueron muchos los que contestaron al post de Dawn Harris diciendo que POR SUPUESTO QUE EL DÍA DE AÑO NUEVO NO SE LAVA NADA.

Quizás llegamos demasiado tarde, pero así el año que viene te pilla preparado. Y... si ya pusiste una lavadora el día 1 o te diste una duchita, pues... ya tienes a qué culpar de todo lo malo que te ocurra en 2020.