Twitter quiere que las cifras de seguidores sean cada vez más fiables y precisas, por eso, está eliminando todas aquellas cuentas que son robots o que pertenecen a usuarios inactivos (vamos, aquellos que hace cinco años lo daban todo en Twitter y ahora ya no twittean desde febrero de 2015).
"Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos", explicaba @vajaya en un comunicado oficial de la famosa red social.
Sí, eso está muy bien, sobre todo porque hubo un tiempo en Twitter en el que se volvió algo "común" comprar seguidores para aumentar tus números y hacer creer que eras más importante. Hasta el ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy estuvo implicado en una polémica de este tipo.
A todos nos siguen (seguían ya) bots en Twitter. Porque mencionabas una marca y alguien había creado una cuenta bot que hiciera RT automático o porque algún troll había tenido la brillante idea de seguir dando la lata desde un montón de cuentas que emitían respuestas atomáticas.
Pero a todos nos hacía ilusión tener las cifras de followers mucho más rellenitas. Según cálculos aproximados, la mayoría de las cuentas perderán el 6% de sus followers. Pero si tenías miles y miles de followers, a lo mejor la pérdida te afectará de manera más notable. Por ejemplo, Donald Trump ha perdido 100.000 followers en un momento.
"Sabemos que este ajuste puede llegar a resultar sorprendente para algunos, pero estamos convencidos de que la precisión y la transparencia son fundamentales a la hora de hacer de Twitter un lugar seguro y fiable para la conversación pública". Pues estupendamente, Twitter.