Diciembre es uno de los mejores meses para los amantes del cine: se estrenan las películas que, probablemente, serán nominadas a los Oscars, compartiendo cartelera con los típicos blockbusters de calidad que se estrenan para hacer buena taquilla en Navidad.
Estas películas cumpliarán este diciembre veinte añazos desde su fecha de estreno en EEUU. Cómo te quedas. Pues supongo que te quedarás con un sentimiento de vejez de lo más perturbador si, como yo, recuerdas haber ido al cine a verlas.
5 de diciembre: El increíble Will Hunting
Tan vieja no seré si cuando se estrenó esta peli yo era demasiado pequeña para interesarme por ella, pero la vi por primera vez hace tan solo un par de años y me volvió loca. Esta peli se conserva mejor que yo.
12 de diciembre: Scream 2
La buena de la saga Scream. Recuerdo perfectamente ir al cine con mis amigos del cole a ver esta peli, y reírme de la que siempre pasaba mucho miedo y necesitaba taparse los ojos en cada escena.
12 de diciembre: Desmontando a Harry
Bueno, celebrar el 20 aniversario de una película de Woody Allen no tiene mucho mérito porque como estrena una peli por año, todos los años habría un vigésimo cumpleaños que celebrar, pero Desmontando a Harry es una de sus mejores obras y merece ser rescatada de las garras de los noventa.
19 de diciembre: Titanic
Titanic, chavales. TITANIC. Tendré que celebrar también mis dos décadas de amor incondicional por Leonardo DiCaprio.
25 de diciembre: Jackie Brawn
El mejor regalo que podría hacernos Quentin Tarantino.
25 de diciembre: Mejor… Imposible
No se me ocurre mejor manera de celebrar la Navidad que con esta película de amor y redención que yo no llegué a ver en el cine, pero mis padres sí, y después se la compraron en VHS y yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto.