El 19 de marzo, día de San José, se celebra en España el día del padre y desde Yasss queremos presentarte a los progenitores de algunos de los famosos que lo están petando. A todos los conocemos gracias a la enorme popularidad de sus hijos, aunque algunos de ellos tienen profesiones gracias a las cuales ya habían atraído la atención de los medios.
Aunque hay mucha gente que no tiene mucha relación con sus padres o que incluso no saben ni cómo son físicamente (como es el caso de Miguel Herrán), hemos seleccionado una lista de famosos que sí que se llevan bien con los suyos y han hablado muy bien de ellos. Algunos de estos padres han mostrado también su apoyo público a sus hijos y varios les han ayudado a gestionar su carrera o trabajan a su lado. Te presentamos a los padres de Ibai Llanos, C. Tangana, Aitana Ocaña, Karol G, Danna Paola y Bad Gyal.
Ibai no suele hablar de su familia, pero hizo una excepción en la entrevista que le concedió a Jordi Évole y le contó algunas cosas sobre su padre, Javier Llanos, al que definió como un tipo muy normal y humilde, que se ha sacrificado mucho por darle lo mejor a su familia: "Mi padre ha llegado incluso a sacrificarse por mi hermano y no comer algún día". El popular streamer explicó que la crisis de 2008 golpeó muy duramente a su familia y que su padre tuvo muchas deudas en aquellos años.
Évole charló con el padre de Ibai, que sigue viviendo en su piso de Bilbao y que continúa trabajando, pese al dineral que gana su hijo: "El que tiene éxito es él, no yo. Yo estoy superorgulloso". Además, explicó que no aceptó la oferta de Ibai de comprarle un coche nuevo: "Mientras me pase la ITV y mientras esté bien, yo sigo con mi coche de hace 15 años". En un directo que hizo en Twitch reaccionando a su entrevista, Ibai añadió que su padre es una persona a la que le cuesta mucho abrirse y contar sus problemas.
C. Tangana se llama igual que su padre, Antón Álvarez, al que ha mencionado en alguna entrevista y del que ha explicado que es "empresario". Antón sénior trabajó como periodista durante mucho tiempo, cuando Pucho todavía era pequeño. Estaba especializado en economía y escribía para el diario 'Cinco Días' hasta que se pasó al mundo de la empresa: a finales de los 90, fundó Evercom, una agencia de comunicación dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital.
Pucho nunca ha compartido una foto de su padre ni se les ha visto juntos en actos públicos, aunque el cantante sí que ha explicado que él fue una pieza fundamental para que se interesase por la música. En una entrevista en Los 40, Tangana explicó que con el disco homenajeaba a su padre: "Él tenía ambiciones artísticas aunque nunca las desarrolló, mi padre tenía una guitarra en casa, siempre le ha gustado la literatura, siempre me ha puesto mucha música, hay muchos discos que yo he escuchado por él".
Aitana es hija única y siempre ha estado muy unida a sus padres, Cosme Ocaña y Belén Morales. De hecho, fue su padre quien le acompañó al casting de 'Operación Triunfo 2017' y quien se convirtió en su mayor fan en redes sociales, donde se creó un perfil en Instagram (@kusmi63) en el que solo comparte publicaciones en las que celebra los éxitos de su pequeña. Aunque Aitana se ha ido a vivir a Madrid y sus padres siguen en Barcelona, continúan muy unidos y ella ha subido varias fotos a sus redes sociales agradeciéndoles su apoyo y recordándoles lo mucho que les quiere.
Además de acompañarle a ese primer casting que le llevó a la fama, Cosme aconseja a Aitana con sus finanzas, pues es contable. Además, es director general, director financiero, socio y accionista al 50% de una empresa dedicada al comercio al por menor de repuestos y accesorios de vehículos a motor. Antes de la pandemia, él cogía días libres para acompañar a su hija en su gira de conciertos y los hemos visto en el Instagram de la madre de Aitana pasándolo muy bien de vacaciones en destinos paradisíacos como Islas Mauricio.
El padre de Karol G, Guillermo Giraldo, es también un pilar fundamental en la carrera de su hija, pues fue él quien le inculcó a su hija la vocación de cantante y ha estado siempre a su lado para asesorarle en las decisiones que ha tenido que tomar en su carrera musical. Su padre es músico, pero no logró alcanzar el éxito del que goza su hija en su juventud y, por ello, ahora ha decidido centrarse de nuevo en su carrera y lanzó en 2019 un tema llamado 'Pa' fuera'.
En las redes sociales, donde se hace llamar Papá G, Guillermo demuestra que es el mayor fan de su hija, de la que se siente muy orgulloso. Le hemos podido ver acompañándole en todas las entregas de premios, conciertos y galas a las que ha asistido su hija, y no siempre se ha quedado en un segundo plano, pues ha llegado a subir junto a ella al escenario a recoger un premio en los Grammy Latinos 2019. Karol también le ha manifestado su amor en público y en muchas entrevistas ha explicado que es alguien muy importante en su vida.
La pasión por la música también le fue inculcada a Danna Paola en casa, ya que su padre es un conocido músico en México. Juan José Rivera perteneció en los años 80 a un grupo que tuvo cierto éxito en su país natal, Ciclón, que apostó por la música pop y que versionaba las canciones de otros grupos como Menudo o Los chicos. Quizá por su experiencia en el mundo del espectáculo fue Juan José quien ejerció de manager de Danna Paola desde que comenzó en su niñez a aparecer en telenovelas hasta los 19 años, que decidió marcharse a Miami y contratar a otro representante.
Su ruptura profesional no afectó para nada en la buena relación que tienen padre e hija, que están muy unidos. La actriz de 'Élite' no suele compartir cosas de su vida privada en las redes sociales, pero alguna vez sí que ha subido fotos con su padre para felicitarle por su cumpleaños o para recordarle que le quiere mucho y que se lo pasa muy bien con él. Danna Paola también mantiene una relación estupenda con su madre (que se separó de su padre en 2007) y con su hermana Vania.
Bad Gyal ha contado en muchas ocasiones cómo era su vida antes de dedicarse a la música: trabajaba en una panadería de Vilasa de Mar, el pueblo donde nació, situado en la costa barcelonesa. La cantante tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música y dejó el trabajo cuando en 2017 comenzó a ganar lo suficiente gracias a la creciente popularidad de la que disfrutaba y que le permitía hacer más bolos.
Alba Farelo, que es su verdadero nombre, logró hacerse un hueco en el mundo de la música sin que su padre la 'enchufase'. ¿Por qué decimos que le podría haber echado un cable su padre? Pues porque es el actor de doblaje Eduard Farelo Nin, que se encarga de poner voz en castellano a actores muy populares en Hollywood, como Colin Firth o Andy Serkis, el intérprete que da vida a Gollum en 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'. Eduard también ha protagonizado varias series en la televisión catalana y a nivel nacional lo hemos visto en 'Hay alguien ahí' o 'Toledo, cruce de caminos'.
Bad Gyal ha explicado en varias ocasiones que su padre no comprendía su deseo por dedicarse a la música, pero que en cuanto ella comenzó a crear sus primeras canciones, le apoyó completamente. La artista es la mayor de cinco hermanos, aunque nunca ha expuesto sus identidades en las redes sociales, ya que algunos de ellos todavía son menores de edad.
Los Farelo son una familia de artistas y triunfan gracias a sus voces: el padre en el mundo del doblaje y la hija en el de la música. Pero también han trabajado juntos y es que protagonizaron un cortometraje para promocionar los Premios Gaudí 2020. El corto, titulado 'Gaudir' ('Disfrutar'), abordaba las relaciones paterno-filiales, pero también trataba temas como el acoso sexual o el empoderamiento de las mujeres. ¿Volveremos a ver a padre e hija en otro proyecto juntos?