Los errores que no debes cometer cuando te eches novia/o
Si no quieres ser como él, toma nota: estos son los errores que no debes cometer al echarte novio/a.
Error 1: Empezar a hablar en plural
Imagínate cómo pueden flipar tus amigos si, de repente, te da por hablar sobre ti mismo utilizando el plural. Aunque puede parecerte extrañísimo, se trata de algo que empiezan a hacer algunas personas cuando se echan novio/a. Decir cosas como "a nosotros nos encanta ese sitio", "nosotros vemos esa serie", "nosotros somos más de pizza que de hamburguesa" resulta bastante pintoresco si no se está hablando de parejas, la tuya no está presente y, además, nadie te ha preguntado por ella. Tus interlocutores no tienen por qué saber a quién te refieres con "nosotros", y quizás tampoco entiendan por qué incluyes a tu novia/o en la frase si no viene a cuento.
Error 2: Meter a la pareja en el grupo de amigos demasiado pronto
Dales su tiempo. Puede que en tu grupo de amigos ya se han liado todos con todos porque oye, encontrar el amor no es fácil, pero aunque lo parezca, eso no es el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Por eso, si cambias de pareja más que de ropa interior, mejor espérate antes de meterla en la 'pandi' demasiado pronto, que ya bastante jaleo hay ahí dentro.
Si no eres tan picaflor y crees que vuestra relación ya va en serio, deja que la cosa surja de forma natural y no te precipites. La llegada de tu pareja en el grupo no tiene que suponer un acontecimiento especial, sino todo lo contrario, algo que se produzca sin artificios y cuando surja el momento.
Error 3: Hablar de tu vida en pareja todo el rato
Puede que al principio a tus amigos les fascine conocer todos los detalles de tu vida en pareja, bien porque en vuestro grupo una relación seria de cerca les fascine tanto como contemplar un unicornio, o simplemente porque el saber no ocupa lugar y a ellos a curiosos no les gana nadie. Sin embargo, que la cosa acabe convirtiéndose en un monotema puede llegar a cansarles. Evita que vuestras quedadas parezcan una lectura de guión de 'Escenas de matrimonio'.
Seguro que tus amigos pueden vivir sin saber si tu pareja ha vuelto a dejar pelos en el lavabo, si le gusta la pasta 'al dente' o más blandita, cómo es ese jersey que se ha comprado en las rebajas o qué le pareció el segundo capítulo de vuestra serie favorita.
Error 4: Dejar de salir de fiesta (si lo hacías antes)
Si eras el rey de la pista, si escuchabas "¿salimos?" y lo dejabas todo, si las luces de las discotecas y los garitos eran para ti como la 'batseñal' para Batman, ¿por qué tener pareja va a hacer que no se te vea el pelo por los sitios de marcha?
Puede que aprovechases tus noches de fiesta para intentar pillar cacho, sin embargo, salir de marcha no tiene por qué ser sinónimo de ir a ligar. Vamos, que aunque tengas pareja puedes seguir saliendo de fiesta si te lo pide el cuerpo. Que ver una peli y lo que surja (guiño, guiño) con tu churri está muy bien, pero meteros una juerga, juntos o por separado, no es incompatible con vuestra vida en pareja.
Error 5: Volverte su clon
Ya lo advierte el refrán: "Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". Pero… ¿por qué no romper con el dicho? Una cosa es que se te pegue alguna que otra característica de tu pareja (y viceversa) y otra es que acabéis convertidos en dos clones.
Y vale, sí, está muy bien que compartáis actividades y que tengáis gustos en común, pero no es necesario que seáis un calco el uno del otro ni que lo hagáis todo igual. ¿A qué viene que, de repente, te aficiones al trap solo por el hecho de que a ella/él le guste? Lo interesante de la relación es que cada uno siga siendo el mismo.
Error 6: Hacer solo planes con tu chica/o y dedicar poca atención a tus amigos
Lo de hacer cosas con tu pareja está muy bien, que para eso sois novios, pero no tenéis por qué hacer todo juntos, puedes compaginar las citas románticas con las quedadas con tus amigos. ¡No les cambies por tu churri! Recuerda que, aunque no te acostarías con ellos (o sí, vete a saber), a tus amigos también les quieres y te lo pasas pipa cuando os veis. Ten ojitos también para ellos aunque Cupido haya venido a verte con su flecha y con su pelo cardado.
Error 7: Subir solo fotos con tu churri
Seguro que alguna vez has entrado al perfil de alguien en Instagram y no has tenido muy claro si era el de esa persona o el de su novia/a porque… ¡todo eran fotos con su pareja! Tus redes sociales no tienen por qué parecer un anuncio de Meeting por el simple hecho de que tengas una relación. Puedes seguir publicando imágenes con otras personas, fotos de tu gato, del desayuno cuqui que te has preparado, de tu outfit molón y sí, también tus clásicos selfis poniendo morritos y cara de 'influencer'.
- Ligar en Instagram: guía (casi) definitiva para que no se te escape ningún crush
- Otras cosas que puedes hacer en Tinder y Grindr además de ligar