Aunque en su origen el modo avión se inventó por obligación como medida preventiva, ya que antes teníamos que apagar los teléfonos móviles para evitar interferencias con los sistemas de este medio de transporte, resulta que ahora podemos activarlo para sacarle partido a nuestro móvil cuando estamos fuera del avión (y de otros sitios donde es obligatorio usarlo como hospitales, por ejemplo).
Con el modo avión no podrás llamar a nadie, ni conectarte a Internet con tu tarifa de datos, ni recibir SMS, etc. ya se que desactivan por motivos seguridad. Pero sí que podrás hacer estas otras cosas que igual no sabías:
1. Podrás cargar más rápido tu dispositivo. Tiene su lógica ya que al activarlo estás desconectando otras funciones que consumen batería aún estando en reposo, por lo que la corriente irá directa a la carga.
2. Alargar la vida de tu batería. Por la misma razón que antes, el desconectar los datos y el wifi hace que la batería de tu móvil se optimice mucho más. Si esto lo combinas con algunas de las nuevas opciones que incluyen los smartphones de "ahorro de energía" pues la batería te va a durar muchísimo más. ¡Un truco buenísimo si estás de festival!
3. Una vez activado el modo avión podrás volver a activar el WiFi (algunos aviones ya incorporan su propia red a bordo para los pasajeros) o el Bluetooth (para seguir conectado a otros gadgets como los cascos inalámbricos o transferir archivos sin cable). Esto te puede ser útil cuando estás muy concentrado y no quieres recibir llamadas pero sí navegar por Internet o estar atento al WhatsApp.
4. Evitar que te invada la publi mientras juegas. Casi siempre los juegos gratuitos muestran publicidad (viven de eso, no les queda más remedio) mientras estás conectado. Pues bien, al cortar la conexión puedes jugar sin interrupciones.
5. Cuando no quieres contestar a un WhastApp más tarde y no quieres que vean que lo has leído. Al quitar la conexión y leerlo no podrá detectarte dentro de la aplicación (tampoco enviará notificaciones). Eso sí, esta solución es temporal ya que cuando quites el modo avión y vuelvas a conectarte a Internet, la app detectará que te has conectado y le indicará a tu contacto que lo has leído. ¯\_( ͡° ͜ʖ ͡°)_/¯
6. Aislarte del mundo para que nadie te moleste (no WhatsApps, no redes sociales, no nothing) o para dormir tranquilo/a (seguirán sonando tus alarmas, tranqui). SÍ a la desconexión digital.
Estos son algunos usos que hemos descubierto nosotros del modo avión. ¿Para qué lo usas tú?