Logo de yasss
Saber

yasss

Cinco sustancias que quizá mezclas los findes y que no te están haciendo ningún bien

yasss.es 29/01/2019 15:57

Puede que conozcas los efectos de estas sustancias cada una por separado, porque se ha hablado mil veces de lo que pasa si fumas tabaco, de las sustancias que más adicción crean o de los diferentes usos de la marihuana. Pero seguramente no sabes nada de qué pasa cuando mezclas dos o más de ellas. Cuando los efectos se descontrolan, se intensifican y puedes pasarlo mal.

A veces, solamente con mezclar bebidas alcohólicas ya se produce la catástrofe. Por ejemplo, ¿sabes realmente lo que pasa en tu cuerpo cuando mezclas Red Bull con alcohol? Pues... eso. Así que imagínate cuando lo que mezclas son polvos con pastillas.

Por eso te hemos preparado esta pequeña guía (que puedes ampliar siempre que quieras) con ayuda de la web Drugs and me, un portal especializado en información sobre las sustancias recreativas más consumidas del mundo.

¿Qué te pasaría si mezclas...?

Alcohol y MDMA

Sales de fiesta, te tomas una copa, después otra, después otra más, y antes de ir a por la cuarta te ofrecen una pastilla o unas gotitas para poner en tu bebida. Si mezclas alcohol y MDMA ten en cuenta que podrías sentir malestar, además, también puedes sentirte sobreestimulado. ¿Eso qué significa? Pues cuando te quedas un poquito ido, que si el MDMA te tendría que afectar 6, pues te afecta 8 y en ya ni te enteras de lo que te está pasando. Mezclar SIEMPRE estas dos sustancias puede causar daños a tu salud a largo plazo, así que... no te pases.

Cocaína y marihuana

El cannabis es una de las drogas más consumidas en nuestro país. Siempre se ha hablado de que fumar porros te abre las puertas a pasarte a drogas más duras, pero la marihuana ya es bastante peligrosa de por sí. Sea cierto o no esa leyenda urbana de que los porros son la droga que te incita a probar otras cosas, sí que es verdad que algunos consumidores de cocaína recurren a la marihuana para que "se les baje" el efecto del subidón de la coca. Las expertos aconsejan precaución con esta mezcla, ya que podrías sufrir taquicardias o, todo lo contrario, hipotensión.

Ansiolíticos y alcohol

Una de las combinaciones más peligrosas que hay y que pueden llegar a causar la muerte. Si tomas ansióliticos por prescripción médica, seguro que ya te han explicado que no debes mezclarlos con alcohol, porque estarías mezclando dos sustancias depresoras. Y si tomas estas pastillas sin recomendación médica, lo cual ya es peligroso por sí mismo, no las uses nunca para ayudarte a dormir cuando vuelves de fiesta. El peligro es alto.

Cocaína y alcohol

Probablemente esta sea la mezcla más común, y también una de las más peligrosas para tu corazón. Además, la mezcla de estas dos sustancias crea cocaetileno, algo que tu cuerpo metaboliza mucho peor y puede ser muy malo para tu salud. Se recomienda no mezclar estas dos sustancias por sus peligros a corto y largo plazo.

LSD y Cannabis

Otro error bastante peligroso es mezclar el LSD con cualquier cosa. Por sí sola, esta sustancia ya es capaz de producirte una mala experiencia. Pero si encima la mezclas con otras cosas como el cannabis, estarías poniendo en riesgo tu salud. Lo que no deberías hacer JAMÁS es mezclar LSD y antidepresivos, ya que los daños en tu cerebro podrían ser muy severos.

Puedes consultar más información en Drugs and me