¿Cuáles son las claves del Método Magali?
Se trata de un entrenamiento pensado para el mente, el cuerpo y las emociones. En la misma sesión combinamos cardio con ejercicios musculares, trabajando el cuerpo en su globalidad para tener un entreno muy completo, efectivo y también divertido. es una fórmula de entreno único y revolucionario en sesiones concentradas en 30 minutos consiguiendo tu máximo resultado. Te enseñará a luchar para lograr tus metas y te ofrecerá una grata sensación de triunfo personal.
Ahora es muy habitual que las mujeres levanten peso, ¿cuál es tu visión al respecto? ¿Crees que el entrenamiento funcional es el mejor para estar en forma?
Creo que todo es bueno para levantarse del sofá y ponerse a entrenar. Cada persona es un mundo y cada uno de nosotr@s buscamos algo diferente. Lo importante no es tanto lo que hacemos, sino si nos gusta lo que hacemos.
Hablemos del cardio. ¿Cuánto habría que hacer en cada entrenamiento?
Para mí el cardio es tan fundamental como la parte muscular. Por eso siempre mezclo en el mismo entreno un poco de los dos.
Tus entrenamientos hacen del cardio algo divertido, ¿algún truco para tirar de la clásica cinta sin aburrirnos?
La cinta no es tan aburrida como parece y hay muchas opciones para que sea más divertida o al menos, algo menos aburrida. Lo peor es para mí es entrenar haciendo algo lineal, sin cambios de ritmo, previsible y sin emoción. En mi libro justamente doy algunos tips para que los entrenos sean más amenos.
¿Cuál es tu playlist para entrenar?
Tengo muchas playlits para entrenar. Depende un poco del humor del día y de la caña que le quieras dar a tu entreno del día. Pero la última playlist que me chifla, la puedes encontrar en mi Spotify.
¿Cuántos días a la semana sería idóneo entrenar?
A mí me gusta entrenar casi cada día, para estar en movimiento siempre. Y cuando me siento cansada y mi cuerpo me pide descanso, pues lo hago. Para alguien que empieza basta con entrenar unas 2 o 3 veces por semana, dependiendo del tipo de entreno que haga.
¿Qué ejercicios recomendarías a alguien que pone como excusa que no puede ir al gimnasio?
Diría que la maquina eres tú, que solo necesitas tu cuerpo, un poco de ganas y menos excusas para entrenar. Puedes ir a correr y utilizar mi libro para ayudarte, puedes ponerte delante de una pantalla y conectarte a mi canal youtube…
¿Qué diferencia a tu sala del resto de salas de entrenamiento?
La principal diferencia es que en mi sala utilizamos mi método, y solo en mi sala lo hacemos. Los entrenos son de solo 30 minutos. Y cada tipo de entreno está pensado para cualquier persona, cualquier nivel y cualquier mood.
¿Crees en las dietas?
Para mí la mejor dieta se llama “SINCERIDAD”, pero si tienes objetivos muy concretos, como perder mucho peso, cambiar unos malos hábitos o si quieres hacer algún tipo de competición. En mi caso, como soy vegetariana, es necesario estar asesorada por un dietista profesional. Así es cómo de verdad obtienes resultados muy concretos.
En tus clases llevas a tus clientes al límite. ¿Cómo consigues que sigan entrenando?
Los entrenos de la sala Magali son duros pero a la misma vez son muy divertidos, por la música, la iluminación y los mensajes, que sirven de motivación constante. ¡La gente se enamora y se vuelve adicta!
Cuando vemos a The Tripletz entrenar, vemos que Lucas es el ejemplo perfecto del que no puede más y al ser estimulado, sigue. ¿Cómo es entrenar con ellos?
La verdad es que entrenan muy pero que muy bien. Son aplicados y lo dan todo, como lo hacen en su show al final. Si han llegado tan lejos es porque saben que sin trabajar duro, no se obtienen resultados.
Hay quien te conoce como “la entrenadora de los influencers”. ¿Cómo lograste serlo?
Me imagino que cuando eres buena en lo que haces y tienes mucha experiencia, la gente habla de ti y te recomienda… ¡Todo llega!
Josef Ajram habla siempre de las agujetas que se lleva de recuerdo al entrenar contigo. ¿Cómo es entrenar con él?
Me encanta entrenar a Josef. Aunque siempre desaparece una temporada porque está metido en muchas competiciones y retos, siempre vuelve a mí. Es un reto entrenarle, porque siempre tengo que volver a entrenarle como si fuera la primera vez, intentando que no tenga demasiado agujetas pero entrenando como el buen deportista que es. ¡¡Hay que medir mucho!!!
Javi Calvo también se puso en forma contigo. ¿Cómo eran los entrenamientos con él? ¿Es buen alumno?
Javier entrena muy bien, pero su fallo es la constancia (es el fallo de mucha gente). Al mismo tiempo tengo que admitir que durante OT era muy difícil para él y para todos los profes encontrar un momento y lograr una rutina. ¡Hasta a mí me ha costado mucho! Tengo pendiente volver a entrenarle y espero esta vez poder integrar una rutina regular.
¿Es diferente entrenar a una persona anónima que a un influencer?
¡¡¡Es Igual!!! Las personas son personas y tienen las mismas dificultades: falta de tiempo, falta de fuerza mental, falta de organización, de constancia…. Y muchas excusas. Durante mis entrenos nunca cambio la manera de actuar porque la persona sea conocida o no, sino en función de la sensibilidad, el carácter o el nivel de forma física, para poder ofrecer así un entreno ajustado y a medida.
Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido durante un entrenamiento.
Hace muchos años, cuando mi hermano Jimmy Bakis empezó a formarse con mi método para ser MagaliTrainer, estaba entrenado a un cliente que estaba dando patadas en un saco de boxeo que mi hermano aguantaba. Estaba tan cansado de todo lo que entrenaba que se durmió de pie, mientras mi cliente estaba dándole patada con todas sus fuerzas.
¿A quién te gustaría poder entrenar?
Hay muchas personas a las que me gustaría entrenar, tanto gente conocida como anónimos. ¡¡¡Me gusta los retos!!! La persona más cercana a la que creo que tengo más posibilidades de entrenar sería Dulceida .