Todo el mundo sabe que Instagram es el futuro. Y el presente. La red social es la que más ha crecido en 2017 (4 millones de usuarios nuevos) y eso se nota en los likes. Cada vez tenemos más, cada vez somos más exigentes con nuestro feed… Porque antes subíamos una foto y ya está. Pero ahora la cosa cambia y queremos que a la gente le guste lo que ve.
Según un estudio realizado por Curalate, compañía especializada en marketing tecnológico, las imágenes con tonos azules logran más corazones en la red social que las que usan otros colores o mezclan distintas tonalidades. Y estas cuentas de Instagram lo demuestran:
El influencer Michael Chenlo comenzó hace unos años a subir imágenes retocadas con Photoshop en las que predomina el color azul. El resultado es claro: más de 200.000 seguidores y una media de casi 20.000 likes por publicación.
La cuenta de este director de arte estadounidense es una maravilla. Sus fotografías minimalistas llenas de tonos pastel convierten Instagram en un lugar más bonito en el que vivir. Mitad unicornio, mitad humano, Crump supera los 233.000 seguidores en su cuenta.
El actor y guionista ronda los 30.000, pero su cuenta no tiene nada que envidiar al resto. El influencer combina distintos tonos formando una progresión cromática que llama la atención nada más entrar en su perfil.
Los famosos también se apuntan a la moda del #blue. Solo hay que ver las millones de fotos que tienen los hashtags de cada color: #blue cuenta con 101 millones en Instagram, mientras que #red tiene 86 millones y #orange solo 27. Y Dulceida y Alba Paul no iban a dejar escapar la oportunidad de conseguir más corazones.
Esta artista multidisciplinar, conocida por haber dirigido videoclips de algunos de los grupos indies más famosos de España, tiene un gusto exquisito. El azul, los tonos pastel y los dibujitos, dominan su timeline que es gloria bendita para nuestros ojos. Casi 54.000 seguidores no pueden estar equivocados.
Ya lo sabes. Si quieres ganar interacción en Instagram, tienes que empezar utilizando solo un tono. Y si lo que quieres es arrasar como un buen influencer, el azul es tu mejor aliado. Lo mejor que puedes hacer es colorear y ordenar tu feed para atraer a más seguidores.