Deja de comprar décimos de la Lotería, este premio tiene un win-win seguro. Además de desengancharte, te dan pasta. Claro que si eres adicto puede que lo pases regular, al menos las primeras semanas. Pero oye, igual cuando estés en el Caribe con una piña colada en la mano no te importa tanto: ¡lo único que tienes que hacer es conseguir pasar 365 días sin un smartphone! ¡Y te llevas 100.000 dólares!
¿Dónde están los grandes 'ricos' anónimos de la actualidad? La mayoría invirtiendo en el universo digital. Si no sabes qué son las bitcoins, así por resumir la moneda internetera del futuro, vete informándote, porque ya hay varias más donde poder meter algo de pasta. Claro que los resultados son inciertos y el riesgo alto, pero quien no se arriesga no gana, eso sí que es seguro.
Vale, no es fácil y hay mucha épica noventera con esto, pero puedes estar a un paso de saltar del hobbie a la pasta, si te lo montas bien. Apuesta por tu pasión, estudia programación y diseño o vente arriba con lo autodidacta, tu sabrás, pero lo mismo eres el próximo Tim Sweeney, el creador de Fornite, y no te estás tomando en serio. Él, del que apenas se saben datos, ya está entre los 200 hombres más ricos del mundo. de hecho, en la herramienta para bajarte su juego puedes empezar a poner en pie el tuyo propio. Todo lo que necesitas es un ordenador y tu imaginación. Otra opción, si eres muy crack, es que te hagas profesional del juego, cuyos sueldos tampoco están nada mal.
Aunque te parezca mentira, existen ofertas de trabajo únicas con las que poder cumplir tus sueños al mismo tiempo que trabajas. No te harán extra rico en dinero, pero sí en experiencias. Solo en 2018 una empresa buscaba candidatos por fumar marihuana y viajar alrededor del mundo por 1.200 dólares al mes, en Japón buscaban a jóvenes que quisieran ser ninjas por 85.000 dólares y en Estados Unidos pagaban 85 euros/hora por jugar con cachorros. Busca debajo de las piedras la oportunidad de tu vida.
Muchas ciudades han empezado a pagar a sus habitantes para realizar experimentos sociales o repoblar distintos pueblos. Algunas de ellas son Utrecht (Países Bajos), la isla Miyakejima (Japón), las ciudades canadienses Saskatchewan y Camden, y las estadounidenses Alaska, Niágara Falls, Detroit, Kansas, Harmony y New Haven. Si quieres emigrar y probar suerte en el extranjero, esta es tu oportunidad.
Crea tu propia empresa. A veces sucede. Hay huecos en el mercado de los que nadie se ha percatado. Calcetines personalizados como hizo Brennan Agranoff, un chico inglés de 17 años, vendiendo ropa usada en Ebay como hizo Sophia Amoruso, fundadora de la empresa Nasty Gal y una de las mujeres más acaudaladas del mundo, según Forbes, a la que Netflix le ha hecho la serie Girlboss. En fin. Dale al coco. Husmea el margen de beneficio. Actúa rápido y decidido.