Revolución en la Superliga: Gerard Piqué e Ibai Llanos tendrán un equipo en la máxima competición española de League of Legends
Ibai Llanos y Gerard Piqué dan un nuevo paso en su alianza empresarial y participarán en la temporada de 2022 de la Superliga Orange de League of Legends
El streamer y el futbolista han pagado 300.000 euros por adquirir la plaza de Astralis SB en la liga
Los detalles técnicos del club y los jugadores que formarán el roster aún no se han desvelado, pero tanto Ibai como Piqué van a "intentar ganar"
Siguen los cambios en la Superliga Orange de League of Legends. Si hace unas semanas saltaba la noticia de que el Fútbol Club Barcelona había comprado la plaza de S2V para participar en la máxima competición nacional de cara a la temporada de primavera de 2022, ahora son Gerard Piqué, el jugador del Barça y presidente de la compañía Kosmos, y el omnipresente Ibai Llanos quienes nos han dejado un nuevo bombazo al revelar que ellos también competirán el año que viene en la gran liga española.
Ibai y Piqué tendrán su propio equipo en la Superliga Orange
MÁS
De Málaga a reinar en Marbella Vice: Illojuan, el streamer revelación de la serie de moda en Twitch
Mad Lions representará a Europa en el MSI de League of Legends: el club español que ha desbancado a G2 Esports
Ibai Llanos, la evolución del caster: de narrar videojuegos a ser un ídolo de masas en menos de cuatro años
Así lo han anunciado los propios protagonistas en un pequeño vídeo publicado el pasado jueves 2 de septiembre en redes sociales en el que han dado algunos detalles sobre el proyecto y afirmado que se muestran muy ilusionados con esta ambiciosa aventura.
“Estamos muy contentos de anunciar que somos uno de los diez equipos de la Superliga”, empieza diciendo Ibai Llanos. “Hemos comprado la plaza de uno de los equipos que había ascendido”, añade.
La plaza de la que habla Llanos es la de Astralis StormBringers, también conocido como Astralis SB, la academia española de la organización danesa de esports Astralis y última campeona de la llamada Liga Nexo, la competición amateur de LoL en España, que recientemente consiguió su pase dorado a la Superliga tras imponerse por un contundente 3-0 a eMonkeyz en el partido de ascenso/descenso.
A pesar del merecido ascenso y de los éxitos cosechados durante toda la temporada, en la que el conjunto entrenado por Pablo «Marhoder» Menéndez consiguió un parcial de 12 victorias frente a 2 derrotas, la organización danesa ha decidido desprenderse de su academia española para concentrar sus operaciones en Dinamarca, donde ya cuentan con otro equipo de nuevos talentos. Y es aquí donde entran en juego Ibai y Piqué, quienes han logrado imponerse a sus competidores tras pagar, según señalan desde Dot Esports, 300.000 euros por la plaza.
Según señala el propio Ibai Llanos en el vídeo, hubo varios equipos interesados en la plaza de Astralis. Entre ellos, un jugador con un caché importante, “de selección nacional”, tal y como indica Piqué. “No voy a decir el nombre, pero me ha dicho que estará en segunda división”, añade.
Un equipo con grandes aspiraciones
Para Ibai, haber conseguido la plaza de Astralis supone haber cumplido un gran sueño. “En los esports es donde empecé a narrar, donde empezó mi carrera, y siempre he querido que este camino que he hecho sirviese para acabar aquí”, explica.
Durante esta aventura, tanto el streamer como el futbolista esperan “aprender” y “mejorar”, dejándose aconsejar por aquellos que ya llevan muchos años en el sector. “Esto es un viaje en el que vamos a crear un club, del que más adelante anunciaremos el nombre y el logo, y nos gustaría que la gente pudiese participar en esta elección”, afirma Piqué. No obstante, y a pesar de la inexperiencia, tanto jugador como streamer intentarán “hacerlo lo mejor posible”. “Vamos a intentar ganar”, sentencian. “El objetivo del primer año no es ganarlo todo, pero vamos a intentarlo”.
De momento, todavía se desconoce cuál será el cuerpo técnico y el roster del equipo de Ibai y Piqué, aunque hay interés por mantener tanto la estructura deportiva como los jugadores que lograron el ascenso. Desde la LVP, la empresa organizadora de la Superliga, han destacado la importancia que este proyecto tendrá para este sector.
“Desde la LVP estamos convencidos de que van a aportar todo su conocimiento y pasión para hacer una Superliga todavía más grande y para consolidar la liga como un referente indiscutible a nivel europeo”, ha declarado Jordi Soler, el director general de la compañía.
Con este movimiento, Ibai y Piqué dan un paso más en su alianza profesional, con la que han logrado avivar todas las conversaciones sobre periodismo y entretenimientos gracias a sus retransmisiones en Twitch de la Copa América y del debut de Leo Messi en el PSG.
La Superliga se renueva de cara a 2022
La llegada de Ibai y Piqué a la Superliga no es el único bombazo que hemos vivido esta semana. Días después de que se anunciase que el futbolista y el streamer vasco participarían en la competición, se hizo oficial que Fnatic había llegado a un acuerdo con Team Queso para formar parte de la liga de cara al año que viene.
El organización británica, una de las más antiguas y exitosas del League of Legends en Europa, y Team Queso, que lleva compitiendo al máximo nivel regional desde 2019, participarán juntos en la temporada de 2022, donde tendrán que enfrentarse no solo al club de Ibai y Piqué, sino también a G2 Arctic, la academia de G2 Esports, el rival histórico del club naranja dentro de la esfera europea.
De momento se desconocen los detalles de este acuerdo, aunque se espera que la colaboración sirva para reforzar la calidad de Team Queso, que hasta ahora ha conseguido un éxito moderado. Sea como sea, todo parece indicar que el 2022 será un gran año para la Superliga. ¿Quién ganará?