En Yasss llevábamos tiempo investigando (y stalkeando) cómo hacer esas fotos tan chachis que estaban compartiendo los famosos en sus cuentas de instagram con sus filtros, su fechita en naranja y su aire a cámara desechable de los 90, pero mira no, que no había manera de dar con ello: ni buceando en los filtros de Instagram, ni tirando de VSCO Cam, ni volviendo a descargar al moribundo Snapchat. Hasta que se han alineado los astros, hemos encontrado la respuesta y hemos venido aquí corriendo a compartir el secreto (luego diréis que no somos buena gente): estas fotos se hacen con una app gratuita que se llama Huji Cam y está disponible para dispositivos iOS (App Store) y Android (App StoreGoogle Play
Aunque al principio cueste un poco cogerle el truquillo, su funcionamiento es súper sencillo. Nada más abrirla te encontrarás con una pantalla que simula una cámara de usar y tirar con su botón disparador y con otro para el flash. Para hacer la foto puedes usar el visor pequeñito que aparece en la parte superior izquierda para mirar o, si no te apañas y te mola ver la imagen en la pantalla, solo tienes que pulsar con el dedo sobre el visor y entonces se expandirá la imagen modo "full screen".
Desde la opción pantalla completa podrás invertir la imagen para hacerte tus buenos selfies, seleccionar o no los “Random Light Effects” para conseguir efectos más chulis o usar el temporizador. Tras disparar, la imagen se “revelará” casi al instante y se guardará en tu carrete (donde pone 'Lab', encima del botón del disparador) marcando la fecha en un lateral. Una de las cosas más divertidas de la app, es que podrás vacilar a todo el mundo guardando la imagen con la fecha actual o con una que señala el mismo día y el mismo mes pero del año 1998 (¡20 añazos antes!).
Bueno, pues ya te hemos dado las claves para triunfar en Instagram, de nada.
Cómo conseguí 10.000 seguidores en Instagram en tres meses... ¡y sin comprarlos!