Logo de yasss
Saber

yasss

De ganar un Goya a visibilizar su vigorexia: la vida de Miguel Herrán

  • Tras una carrera marcada por el esfuerzo y el talento Miguel Herrán se ha convertido en uno de los actores españoles de más relevancia en el mundo del cine

  • Hace solo 7 años dio el salto a la pantalla grande de la mano de Daniel Guzmán en 'A cambio de nada' y fue el rol que le brindó su primer Goya

  • Esta figura se caracteriza por mostrarse en redes de una forma muy transparente y por visibilizar sus problemas y su esfera íntima

Miguel Herrán nos ha dado de qué hablar estas últimas horas cuando compartió con sus 14 millones de seguidores el momento en que su hogar se prendía en llamas. Junto a las impactantes historias de Instagram se lo ve a él llorando de desesperación ante tal situación que estaba viviendo. Pero este no es el único hito de su vida privada que el actor malagueño ha compartido con el público a lo largo de su carrera ya que siempre se mostró muy abierto y transparente a la hora de contar su historia y sus sentimientos a través de las redes que son una herramienta de comunicación y expresión para el actor. Pese a conocer muchos momentos de su esfera privada y pública, ¿cuánto sabemos de su trayectoria y su vida pasada?

Un breve cuento: Herrán nació en Málaga el 25 de abril de 1996. Gracias a que fue criado por su madre soltera, siempre predicó el mensaje a través de sus redes de que es posible seguir con la vida y ser feliz pese a tener un padre ausente y "que nunca estuvo". Un tiempo atrás compartió en su cuenta de Instagram una dedicación a su madre y corazón abierto relata un poco de lo que fue su niñez junto a su madre. El intérprete explicó que lo hizo para dar esperanzas a cualquier persona que desee o es padre/madre soltero de que a los hijos se los puede hacer feliz igual.

En este plano, puede parecer que a este personaje lo vemos desde hace décadas detrás de las pantallas pero su primera aparición y la que le hizo dar el gran salto a la gran pantalla ocurrió solamente hace 7 años cuando la vida lo cruzó con el director Daniel Guzmán quien lo invitó a participar del casting ‘A cambio de nada’. El resto solo fueron éxitos. EL malagueño de 25 años nunca se imaginó que aquél encuentro podía cambiarle la vida y convertirlo en ganador de los premios Goya por “mejor actor revelación” por su papel en la película, un año después y que le abriría las puertas de su futuro para participar de películas como “Los últimos de Filipinas” (2016), '1898' y 'El guardián invisible'.

En 2017 otro hito que lo hizo explorar otros horizontes y le abrió paso a la pantalla chica fue de la mano de una de las series más emblemáticas en España: ‘La casa de papel’. Con su personaje de 'Río' supo ponerse la audiencia en el bolsillo y demostró que su talento podría atravesar diversos platós en el mundo del espectáculo. Un año después, cautivados por su talento, Netflix no dudó en que el joven era el indicado para ponerse bajo la piel de Christian en Élite, otra de las producciones más exitosas de la tv española en donde ganó más reconocimiento y por supuesto, fans.

Radicado en la capital española casi toda su vida, Herrán se ha convertido en una de las caras más reconocidas de las pantallas gracias a una carrera marcada por el esfuerzo, el talento y "el amor al arte" que este artista posee por la actuación.

Su vida a través de las redes

Como mencionamos antes, el protagonista de 'La casa de papel', ha demostrado ser un usuario muy activo en redes y mostrar todo tipo de contenido desde, sus sentimientos hasta sus problemas mentales. Su perfil de Instagram ha sabido sabido convertirse en un espacio de expresión y sinceridad en donde empapado de sinceridad, el joven ha compartido intimidades con sus fieles seguidores que hoy suman 14 millones.

Casi a modo de diario de vida nos compartió, desde su dura infancia y su historia familiar, hasta su experiencia durante la cuarentena en donde se mostró llorando en fotos y contando que lo “llevaba fatal” y que "habían sido suficiente para destruirlo". Además de visibilizar siempre sus problemas y los procesos mentales que vive en du día a día, dejó en claro que continuaría haciéndolo porque "es su forma de influenciar".

Además a través de Herrán pudimos conocer de cerca lo que es la vigorexia, un trastorno de conducta relacionado con la dismorfia corporal, que sufrió durante la adolescencia y que arrastró hasta la adultez. Gracias a ella también compartió que le ha costado muchos años y mucho trabajo aceptar su cuerpo y quién es y es por ello que a través de su ejemplo quiere transmitir un mensaje de aceptación y que es posible tener un entrenamiento sano sin obsesiones.

Ha llorado, ha reído y se ha expresado a todos sus seguidores en su pequeño y virtual rincón en donde nos ha demostrado que esta figura posee mucha empatía y desea mostrarse como una persona real pese a la fama y el dinero.