El rollo de "tenemos toda la información del mundo" ya nos lo sabemos. Fumar es malo para tu salud. La nicotina es muy adictiva y causa múltiples enfermedades. Pero, la gente sigue fumando. Luego no es la información lo que hace que dejemos de fumar. Es, más bien, cosa de la motivación.
Pero este es otro tema. El tema que nos ocupa hoy es nuestra salud y cómo cuidamos de ella. Si vas al gimnasio es, claramente, porque tienes motivación y porque sabes ponerte objetivos y cumplirlos. En el gimnasio no solo trabajamos nuestros músculos, todo nuestro organismo se activa cuando hacemos deporte.
Si hay dos órganos que lo dan todo para que tu cumplas con tu rutina de ejercicio esos son el corazón y los pulmones. Para hacer ejercicio de manera correcta necesitas saber respirar. Pero también necesitas aumentar tus pulsaciones, hacer trabajar a tope a tu corazón.
Cuando sales del gimnasio te sientes cansado, relajado, y seguramente satisfecho. Todo tu cuerpo ha trabajado muchísimo para que tú cumplas tu objetivo. Tus músculos necesitan más oxígeno que nunca y tu corazón también tiene que reponerse. Entonces, ¿qué pasa si, cuando más lo necesitan, les das a tus órganos un chute de nicotina y monóxido de carbono? Descúbrelo en el vídeo de ahí arriba ☝️ ☝️