La modelo curvy Elly Mayday, cuyo nombre real era Ashley Shandrel Luther, ha fallecido después de varios años luchando contra un cáncer de ovarios. Fue diagnosticada por primera vez en el año 2013, y aunque en aquel momento el tratamiento fue efectivo y su tumor entró en una etapa de remisión, en 2017 volvió a aparecer.
Elly se hizo famosa en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde tenía una comunidad de más de 100.000 seguidores, después de compartir que había sido diagnosticada tardíamente después de que los médicos ignorasen algunos de sus síntomas relacionándolos con su sobrepeso.
Siempre fue una defensora de las revisiones regulares para la detección temprana de los tumores y ha hablado abiertamente en sus redes sociales de los procesos médicos a los que ha sido sometida desde 2013.
En 2015, cuando su fama comenzó a cobrar más fuerza, dijo para revista People: "Cuando fui a urgencias por dolores en la zona baja de mi espalda los médicos me dijeron que debía perder peso. Entonces me di cuenta de que nadie me iba a ayudar si no me buscaba la ayuda yo sola".
Después de tres años los médicos finalmente le diagnosticaron el cáncer de ovario en etapa 3. Fue operada y recibió quimioterapia. Sin embargo, este tipo de cáncer es persistente y en el 40% de los casos vuelve a aparecer. Eso fue lo que ocurrió en el caso de Elly Mayday, que finalmente ha fallecido después de cinco años sufriendo esta enfermedad.
Sus padres anunciaron la triste noticia a través de la cuenta de Instagram de la modelo: "Ashley falleció el pasado 1 de marzo a las 5:14pm. Todos vosotros fuisteis inspiración para Ahsley y esperamos que ella también lo fuera para vosotros".