Quieres hacerte un tatuaje pero te llevas regulín con el dolor
Seguro que te has hecho mil veces esta pregunta. ¿Hay partes de nuestro cuerpo donde duele más tatuarse? ¿Habrá sitios donde duela menos?
Ahora tenemos una respuesta
Aunque lo primero que tienes que tener en cuenta es que el dolor es subjetivo y no a todos nos duelen las mismas cosas igual. Además, depende de muchos otros factores como la edad, ¡cuanto más joven seas menos te dolerá!
Hay cierto consenso
Investigadores de anatomía y del dolor tienen conclusiones sobre cuáles podrían ser los puntos de nuestro cuerpo donde los pinchazos son más dolorosos y aquellos en los que no se te saltaría la lagrimita si te animas a tatuarte.
Los cuatro lugares de tu cuerpo donde debería dolerte menos hacerte un tatuaje
La parte externa del brazo
Los glúteos
Los hombros
Las pantorrillas
Los cuatro lugares de tu cuerpo donde podría dolerte más tatuarte
La parte interna de la muñeca
La parte de atrás de la rodilla
La zona baja del cuello
La tripa-barriga
Otros aspectos que afectan al dolor
Además de la edad, hay otras cosas que pueden afectar a cómo sientes el dolor. Por ejemplo, en las mujeres, la piel puede estar muchísimo más sensible dependiendo del momento en el que se encuentren en su ciclo menstrual.
Sin embargo, lo que más afecta a cuánto te dolerá tatuarte será el tamaño de tu tatuaje. Los tatuadores experimentados dicen que hay que darle más importancia al tamaño que al punto en el que te tatuaras.
Al final, es cuestión de tamaño
Si es un tatuaje pequeñito que se hace en unos minutos, podrás tolerarlo más o menos bien. Lo que intensifica el sentimiento de dolor es tener que aguantar durante muchos minutos y hasta horas. Cuanto más grande sea el tatuaje… ¡más te dolerá!
Más consejos supernecesarios en nuestra web