Deja volar tu imaginación y prepara las mejores ideas para sacar dinero para el viaje de fin de curso
Hay multitud de maneras de ganar dinero para tu viaje de fin de curso
Si tienes amigos que tengan un grupo de música o que le mole la repostería, cuenta con ellos
Seguramente a estas alturas del curso académico ya has pensado en tu viaje de fin de curso. Pero ahora necesitas algo esencial para disfrutar de ese viaje con tus compañeros que no olvidaréis en la vida: Financiación.
Dinero, billets, cash, money; llámalo como quieras, pero sin él difícilmente llegarás más allá de la cafetería de tu instituto o universidad. Pero este no es el único impedimento ya que te estarás preguntado cómo conseguir dinero para el viaje de fin de curso.
¡Pues estas de suerte! Porque aquí te vamos a mostrar las mejores maneras de ganar dinero para tu viaje de fin de curso.
Papeletas
'Siempre papeletas, nunca inpapeletas', no hay fallo. Habrás visto a mogollón de alumnos de otros cursos vendiendo como locos papeletas para ganar dinero para el viaje fin de curso. Es una de las formas de recaudación más mítica y probablemente hasta tú hayas comprado más de una.
Lo más común es venderlas durante las Navidades -aunque no es estrictamente necesario-, ya que suelen ir asociadas con un número de la Lotería de Navidad. Además tus familiares más cercanos te echarán una mano para venderlas entre más familiares, compañeros de trabajo, vecinos o hasta al frutero del barrio si es necesario.
Pero el premio no siempre tiene que ir asociado con dinero, también se puede sortear una modesta cesta –si seguimos en Navidad-, o algún pequeño gadget: un eBook, una Tablet, un Smartphone…
Ten en cuenta que al comprarlo entre varios siempre vais a recuperar lo que hayáis invertido, además de sacar un margen de beneficio -en función de las papeletas que vendáis-. No es necesario que sea la última novedad del mercado y tengáis que vendar un riñón para adquirirlo.
Merchandising
Otra de las formas de recaudar dinero para el viaje de fin de curso es con la venta de productos de todo tipo: tazas, camisetas, llaveros, agendas, mochilas…
Por supuesto hay que personalizarlos y darles un toque propio para distinguirlos de cualquier otro, un fact de manual.
Como por ejemplo con una rima con estilo que le flipe hasta a tu prima: "Instituto Azcona, el que más flow
Pero si no sois de rima rancia podéis diseñar un logo molón, -o utilizar el de vuestro instituto o universidad-, y acompañarlo con el año de vuestra promoción.
Eventos
La organización de eventos es una de las ideas más originales para sacar dinero para el viaje fin de curso, con toda seguridad atraerá a decenas de personas y curiosos.
Seguramente en tu entorno, o en el de tus compañeros, haya alguien que forme parte de un grupo musical, y la idea de dar un concierto con el fin de recaudar dinero le mole.
Dar una fiesta temática es muy buena opción, a todos nos entusiasma la idea de disfrazarnos. Además es la excusa perfecta para hacer un concurso con el disfraz más original, el más fake…
O incluso organizar un talent show, con aquellos que destaquen en alguna disciplina: el cómico del grupo, las raperas que se retan en batalla de gallos en las pausas entre clase y clase, o el chico goma capaz de llegar al baño haciendo un spagat por el pasillo.
Otra opción original es hacer un mercadillo: con libros, utensilios que ya no uséis o ropa vintage de tus padres, o abuelos -ese jersey de colores chillones que usaba tu madre cuando era joven, o ese abrigo noventero de tu abuelo es lo que usa Rosalía para ir a comprar el pan-.
La promoción en redes sociales de este tipo de eventos es esencial… ¡No olvides hacer un poquito de spam anunciándolos y marcaros un epic win con llenazo absoluto!
Manualidades
Fijo que hay algún ‘manitas’ en tu grupo, o algún aficionado a la repostería –de no ser así nunca es tarde para ponerse con ello-.
Por lo que colócate un gorrito de chef y un mandil colorido como los de Chicote y ponte a cocinar galletas con fondant, cookies, o cupcakes. Dulces con los que triunfarás sí o sí. Tus familiares y amigos estarán encantados de degustarlos –probablemente confundas el azúcar con la sal y aun así te seguirán diciendo que están deliciosos-.
La alternativa a los fogones son por ejemplo los broches de fieltro, chapas personalizadas o figuras de pyssla –puedes hacer auténticas obras de arte este material y puedes sumergirte en Pinterest para coger multitud de ideas-.
Así que deja de preguntarte cómo ganar dinero para tu viaje fin de curso de ensueño y… ¡ponte manos a la obra con cualquiera de estas modalidades!
Sin duda con todas estas ideas de financiación, tú y tus amigos recaudaréis una buena cantidad de euros que os ayudará a llegar hasta ese destino tan ansiado y merecido después de años de duro esfuerzo.