Han sido meses muy duros, con un pandemia por medio, y lo estarás deseando con todas tus ganas. Aparcar durante unos meses el trabajo o los libros, subrayadores y por supuesto esa inmensa cantidad de apuntes que te han provocado una lesión en tu espalda…
¡Qué mejor plan para desconectar que una escapada junto a tus amigas! Las ganas las tienes, la semana o el finde fijado en el calendario también, pero quizá te falte lo más importante… ¡El destino! Si aún dudas a dónde viajar, en Yasss te recomendamos los mejores lugares.
Si lo que realmente estás buscando es salir de España y te flipa hacer turismo del bueno, no lo dudes, vuela a Europa: Malta, Londres o Roma son destinos, que además de estar a unas pocas horas de avión, merecen ser visitados.
Si decides que tu viaje sea en Malta, prepara el bikini o bañador porque sus espectaculares playas están ready para que las visites. Además podrás llegar en ferry hasta 'Gozo' y 'Comino', dos islas que están a menos de una hora.
Pero si lo que realmente quieres es petarlo en tu muro de Instagram, libera espacio en tu teléfono porque el encanto del casco antiguo de 'La Valeta' te va a dejar boquiabierto, así como la historia de Malta en 'Las Tres Ciudades': Senglea, Vittoriosa y Cospicua.
Si te decantas por Londres, otro de los destinos favoritos, podrás: subirte al London Eye -para disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad-, ver el cambio de guardia en Buckingham Palace, consultar la hora en el Big Ben, cruzar el Tamesis por Tower Bridge o hacerte una sesión de fotos con los carteles luminosos de 'Picadilly Circus' y con la a inmensa naturaleza de Hyde Park.
Pero si buscas algo diferente tendrás que perderte por el barrio alternativo Candem Town –donde residía Amy Winehouse-, cenar en un restaurante de China Town, gastarte unas cuantas libras en el mercado de Portobello en Nothing Hill –sí el mismo de la película-, o tomarte unas copas en el Soho.
Aunque si llevas la historia en las venas, Roma te va a transportar directamente a la Edad Antigua, es un auténtico museo al aire libre: El Coliseo y los foros romanos; la Fontana Di Trevi -donde podrás pedir el deseo de que tu crush te devuelva el follow-, la Piazza Navona, el Panteón, infinidad de iglesias, el Vaticano y la Capilla Sixtina. Vas a salir en todas las fotos alucinando con la boca abierta, perfecto para no parar de comer pasta y pizza.
Además si dispones de suficientes días, te recomendamos viajar por Italia y visitar Florencia, Venecia, Pisa –que no falte la foto sujetando la torre-, o Bolonia.
Si la mayoría de tus amigos son de: “Que no me voy, que me quedo en España”, pues adelante con la #MarcaEspaña. Son diversas las ciudades a las que puedes llegar, sin necesidad de avión, y pasar una semana o unos días inolvidables en tu propio país.
Tanto Galicia, como Asturias y Cantabria, son grandes opciones como destino de viaje de fin de curso por España. Ideales para depurarte y respirar aire puro, relajarte en la playa y disfrutar de un clima más agradable.
Si viajas hasta Galicia, tienes multitud de planes al aire libre como: ruta por los Cañones del Sil, ruta de los faros o ruta por molinos. Las Islas Cies son un must, un paraje natural del que te enamorarás y no querrás salir.
Además Galicia cuenta con playas espectaculares como la Lanzada y Rodas –en Pontevedra-, la de Las Catedrales o la de O Vicedo –en Lugo-, o la de A Frouxeira o la Carnota, en A Coruña.
Pero siempre hay tiempo para la cultura, por eso recomendamos dar una vuelta por Santiago, su catedral y sus calles os traspasarán su magia.
En Asturias disfrutarás del mar y de la montaña simultáneamente, descenderás en canoa el Río Sella –es como una atracción de agua pero a lo loco-, no pararás de hacerte selfies en los Lagos de Covadonga, comerás cachopo y beberás sidra como si fuera Navidad y por supuesto tendrás que pasar uno o varios días en Gijón y Oviedo.
Mientras que en Cantabria te están esperando Santander y Potes, los Picos de Europa –te sentirás Heidi corriendo por el prado-, La Neocueva y el Museo de Altamira, -ya que para visitar la cueva original de Altamira, tendrás que participar en un sorteo que se celebra todos los viernes y del que solo saldrán cinco agraciados- y por supuesto Cabarceno para disfrutar de la naturaleza y del mundo animal al 100%.
Si el calor y el gazpacho es tu combinación favorita, enfoca tu viaje de fin de curso a Sevilla o a Granada. Si te quedas con la primera, es obligatorio un tour por el Alcázar, la Giralda y la Catedral de Sevilla… una escapada al Aquopolis y perderte por el barrio de Triana y con mucho arte pedirle al camarero: ¡Una de chipirones!
Mientras que si te quedas con Granada echarás unas horas en la Alhambra, harás trekking por el Parque Natural de Sierra Nevada, visitarás el centro –La Catedral, el Albaicin, el Mirador de San Nicolás…- y sí o sí te tomarás una cerveza rodeado de Erasmus provenientes de todo el mundo.
Si lo del turismo te mola, pero estás en ese momento en el que la playa te mola aún más… ¡Decidido! Coge avión y vuela hasta Mallorca, Tenerife o Ibiza.
En estos tres destinos tienes de seguro increíbles playas, rutas por donde podrás hacer buceo y snorkel, así como excursiones en catamarán a las islas de alrededor.
Otros planes más relajados son ir a 'Aqualand' o a las Cuevas del Drach ambos en Mallorca, o al 'Loro Parque' y al Bosque Encantado de Anaga en Tenerife.
Por lo que una vez analizados todos los destinos, solo falta ponerte de acuerdo con tus compañeros y... ¡A disfrutar a tope! Eso sí, recuerda siempre llevar puesta tu mascarilla.