Logo de yasss
Saber

yasss

El efecto 'Eurovisión': Damiano David y el resto de integrantes de Måneskin lo ultrapetan en Instagram

  • La banda de rock italiana ganó el popular certamen europeo y su tirón mediático es tal que toda Europa los conoce

  • Su vocalista, Damiano David, ha conquistado a medio continente, pero el resto de la banda no se queda atrás

  • Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio también han crecido como la espuma en Instagram

Existe todavía el falso mito de que Eurovisión no es un gran escaparate y que no es capaz de aupar las carreras de los artistas que participan en ella. Hay muchos ejemplos de que esto no es cierto y el más conocido es ABBA, aquel grupo de suecos que no ganó con su 'Waterloo' en 1974 pero que se dio a conocer en toda Europa y que arrasó en las décadas posteriores. Más recientemente, en España se vivió la fiebre de 'Fuego' y Eleni Foureira, la candidata chipriota que también se quedó a las puertas de la victoria. Y este año la teoría se desmonta con el éxito arrollador de los ganadores, la banda de rock italiana Måneskin.

Damiano David, Thomas Raggi, Victoria De Angelis y Ethan Torchio han pasado en muy pocos años de tocar en las calles de Roma a ganar San Remo y alzarse con la victoria de Eurovisión, gracias a la cual han ganado popularidad y relevancia en todo el continente. Su tirón mediático es tal que, por ejemplo, en España dos de sus canciones, 'Zitti e Buoni' (la ganadora de Eurovisión) y 'Coraline', fueron trending topic en Twitter durante varias horas.

El más conocido es el vocalista de la banda, Damiano David, que se ha convertido en el crush de media Europa por su físico y su característico estilo, y que se ha visto envuelto en una polémica que no le ha gustado nada: fue acusado de consumir drogas en la Green Room, algo que se ha demostrado falso. Pero el resto de miembros del grupo tampoco se han quedado atrás a la hora de suscitar interés y todo ellos han visto como el número de sus seguidores en Instagram se multiplicaba en menos de una semana.

1. Damiano David: ha nacido una estrella

El cantante, nacido en 1999 (tiene 22 años), se ha convertido en toda una estrella en Europa y sus fans no solo alaban su música, sino que también aplauden su gusto a la hora de vestir (ha llegado a ser comparado con Harry Styles) y para posar frente a las cámaras. En pocos días, se ha descubierto que antes tenía un look totalmente diferente y que comparte su vida con la modelo italiana Giorgia Soleri, desde hace cuatro años.

El interés que ha suscitado es tal que los vídeos que se rescatan de su pasado junto a la banda participando en 'Factor X' o los memes que se crean con alguna de sus fotos en Eurovisión se hacen virales a los pocos minutos. Ese interés por Damiano se ha traducido en un aumento apabullante del número de seguidores en Instagram (@ykaaar): antes de Eurovisión ni se acercaba al millón y en seis días ha superado los 2,6 millones de 'followers'.

2. Victoria De Angelis, la chica del grupo

Victoria es la única chica de la banda y una de sus fundadoras. En 2015, cuando tenía 15 años, decidió crear una banda de la que ella sería la bajista junto a su amigo Thomas Raggi. Fue ella la encargada de poner el nombre a la banda, Måneskin, una palabra de origen danés (su lengua materna) y cuyo significado es "claro de luna". Dos años después de su fundación, la banda que Vic fundó triunfó en 'Factor X' y firmó un contrato con Sony Music; cuatro años más tarde se alzaba con la victoria en Eurovisión.

Un recorrido increíble que quizá Vic nunca hubiera imaginado cuando decidió fundar el grupo y llamarle Måneskin. Al igual que Damiano, la joven se ha convertido en crush para muchos eurofans y sus fotos se han hecho virales en las redes, donde alaban su belleza y su "rollazo" a la hora de vestir. En Instagram (@vicdeangelis) acumula 1,3 millones de seguidores.

3. Thomas Raggi, miembro fundador

El guitarrista de la banda, nacido en 2001 en Roma (tiene 20 años), es el otro miembro fundador de Måneskin y cuando conoció a Victoria ya sabía que quería dedicarse al mundo de la música, pues desde muy pequeño comenzó su formación musical, primero aprendiendo a dominar la guitarra clásica y luego la eléctrica.

Gracias a Eurovisión y al igual que sus compañeros de grupo, tiene cientos de fans en toda Europa y su cuenta de Instagram (@thomasraggi__) también se ha disparado en número de seguidores, sobrepasando el medio millón (actualmente roza los 600.000 'followers' con 583.000 personas pendientes de sus pasos).

4. Ethan Torchio, la última incorporación

Ethan, batería del grupo y natural de Roma, es el último miembro que se unió al grupo fundado por Vic y Thomas, al que se les unió poco después Damiano. Su melena y su particular estilo a la hora de vestir, han hecho que muchas miradas se hayan posado en él.

Eurovisión ha tenido en él el mismo efecto potenciador que en sus amigos, ya que sus fans se multiplicado por miles en menos de una semana. En Instagram (@ethaneskin) ya acumula más de 700.000 seguidores (actualmente tiene 708.000).