Betunio está en el pueblo: conseguir la zapatería en Animal Crossing podría ser muy sencillo
Consigue que Betunio monte una zapatería en tu pueblo invirtiendo en la sastrería
Ante la imposibilidad de salir de las cuatro paredes de nuestra casa, tener una isla desierta en la que podamos pasear y autoabastecernos parece un sueño. Quizás ese anhelo de playa y cielo abierto explica la popularidad de 'Animal Crossing: New Horizons', que se ha convertido en el juego de la cuarentena y, simultáneamente, en uno de los videojuegos más exitosos de la historia.
MÁS
El pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la cuarentena en muchos países del mundo, Nintendo lanzó la nueva entrega de esta saga, cuyo primer videojuego está a punto de cumplir 20 años y cuenta ya con una legión de seguidores de todas las edades. De hecho, el nuevo título, 'New Horizons', parecía estar hecho para los más pequeños de la casa, pero su estética dulce y poco violenta ha atraído a muchos adultos, que ya se quedaron enganchados a las anteriores entregas.
Pero ¿cómo funciona el juego? Básicamente, tu avatar llega a una isla desierta que debe explorar, cuidar y hacer crecer, para crear una comunidad de vecinos. Mientras tanto, podrás invertir en tu patrimonio. No hay mucha más meta que conseguir que tus vecinos estén tranquilitos, mientras tú te dedicas a la pesca, construcción o paleontología.
Por eso, los jugadores se están volviendo locos para conseguir todas las construcciones que la isla permite albergar. Una de las más deseadas es la zapatería de Betunio, que no aparece desde el principio en tu territorio. Pero, ¿cómo conseguir que se traslade? Te lo contamos en Yasss.
Betunio en la isla
Esta mofeta de estética años 20 es uno de los personajes especiales del juego, cuya tarea es la de vender zapatos a los residentes de la isla. Aunque podremos conseguir muchos outfits en al tienda de las hermanas Manitas, Pili y Mili, los diseños de Betunio son especiales y cuidados (te avisamos: querrás tenerlos todos), así que nos interesa que esté en nuestro lado. Para conseguir que la mofeta nos visite, solo necesitamos haber establecido la sastrería de las hermanas Manitas y la Tienda MiniNook de Tendo y Nendo.
Para los fans de la moda, Betunio es un profeta en la isla. Se trata de un auténtico experto en estilismo y complementos, que se pasea un día a la semana por tu isla vendiendo zapatos, calcetines, medias, mochilas o bolsos. Las primeras semanas paseará de manera aleatoria, un día a la semana, y plantará su puestecito en la plaza del pueblo. Pero, según explican desde el medio Game8, hay una forma de conseguir que Betunio instale una tienda, de manera permanente, en nuestra isla.
¿Cómo? Pues en su explicación, es más fácil de lo que parece: solo tienes que gastar 8.000 bayas en la tienda de las Hermanas Manitas. Es importante que hayan pasado al menos 10 días desde la fundación del pueblo; si cumples los requisitos, Betunio comenzará la instalación. Tardará 3 días en construir su zapatería, un edificio enorme y amarillento con ventanas, que te permitirán ver parte de su muestra desde fuera de la tienda. Por dentro, la tienda también es amarillenta, y cuenta con decenas de cajas de zapatos que podrás probarte (y comprarte, si has llegado a ahorrar lo suficiente).
Los nuevos de la actualización
Nintendo acaba de lanzar otra actualización con la que los jugadores podrán acceder a otro establecimiento: la tienda del comerciante de arte Ladino. Ahora, el museo de tu isla también acepta donaciones pictóricas, como descubrirás si vas a hablar con el búho Sócrates después de descargar la actualización.
Ese es el primer paso para atraer a Ladino. Al día siguiente, Canela te avisará en el boletín de que un visitante sospechoso ronda la isla: recorre las playas y busca al zorro naranja. Encontrarás un barco, en el que Ladino te hablará de una obra de arte que deberás comprar y donar al museo, lo que obligará a remodelar la estructura, abriendo un nuevo pasillo a las obras que podremos comprar a Ladino.
Una vez se remodele el museo, Ladino volverá a visitarnos. Es entonces cuando podremos hablar con él y entrar en su barco, para descubrir los cuadros que tiene a la venta. Desde ese momento, se comportará como el resto de los mercaderes ambulantes: en principio, visitará nuestra isla una vez a la semana, aunque todavía no se ha confirmado nada. Y cuidado con él: como en otras entregas de 'Animal Crossing', parece que deberás andar con ojo para que no acabe por colarte una falsificación.
El otro visitante que ha aparecido en nuestro pueblo con esta actualización es Gandulio, un amante de la naturaleza que coloca su puesto de venta de semillas de flores y arbustos en el centro de la plaza del Ayuntamiento.