Logo de yasss
Saber

yasss

Cómo hacer tus propios stickers para vacilar a tus colegas en WhatsApp

yasss.es 13/12/2018 11:50

Nuestras aplicaciones están en constante mejora. Bueno, no todas, que algunas nos cuelan algunas actualizaciones que no hay por donde cogerlas. Pero una de las últimas novedades de WhatsApp ha sido muy bien recibida: ¡ahora puedes hacer tus propios stikers y compartirlos con tus contactos!

Como no teníamos suficiente con cientos de emoticonos y gifs, ahora también podemos seleccionar la foto que queramos, recortarla y enviarla como sticker. Para llegar a ellos hay que hacer el mismo recorrido que para enviar un emoji: una vez que has seleccionado en tu pantalla (depende de qué móvil y sistema tengas será ligeramente diferente) el emoji, se te abrirá también la posibilidad de enviar gifs o stickers.

No es necesario que crees los tuyos propios, también puedes ir a la "librería" de stickers que WhatsApp te ofrece y descargarte los que quieras. Vienen en pack, no te puedes descargar uno solo, pero vamos, que tampoco ocupan mucho. Sin embargo, lo divertido es hacerte los tuyos propios, de tus memes o fotos favoritas.

Para crear tus propios stickers te tienes que descargar una aplicación diferente. Si pones en Google Play o la Apple Store "stickers whatsapp" te saldrán varias opciones. Puedes curiosear un poco para ver cuál es la que más te gusta. Sticker Studio o Sticker Maker son las más usadas.

Una vez que tengas una app para hacer tus propios stickers solo tienes que elegir una fotografía de tu galería y recortarla. Puedes crear un pack de stickers y después exportarlo a WhatsApp. Cuando vuelvas a hacer el mismo recorrido de antes para ir a donde se guardan los stickers, estos aparecerán ahí y ya podrás empezar a usarlos.

También hay que decir que los usuarios de Apple están teniendo problemillas con los stikcers, porque a Apple no le ha molado mucho la idea de que WhatsApp quiera vender sus propios stickers o te remita a otras apps, así que ha eliminado de la AppStore cualquier cosa que te permita crearlos o comprarlos. Esto podría llegar a frenar la expansión y el uso de estos stickers e influir en que no lleguen a cuajar entre los usuarios.

¡Por cierto! Quizás esto no lo sepas, pero también puedes hacerte tus propios emojis. Te lo contamos aquí.