Logo de yasss
Saber

yasss

Consejos de experto para subir 100 seguidores a la semana en Instagram

yasss.es 13/02/2019 16:53

¿Te has propuesto petarlo en las redes sociales durante el 2019? ¡Estás de suerte! Porque el propósito de Yasss es ayudarte. Nosotros estamos todo el día con el móvil en la mano buscando nuevas tendencias y, sobre todo, viendo todo tipo de chorradas, por eso hemos acudido a Sonia Got, experta en redes sociales, para que nos aclare las ideas.

Es necesario decir que lo bueno de Instagram es que ahí tiene cabida todo tipo de gente. No tienes que ser ni el más guapo, ni el más alto, ni el más rico. La experiencia ha demostrado que se puede conseguir una comunidad de seguidores siendo una persona más joven, más vieja, más delgada, más gorda, más guapa o más fea, dedicándote al maquillaje o a hacer versiones de canciones. ¡Todo vale! Instagram no va de ser modelo, va de ser divertida, natural y de conectar con la gente.

Lo malo es que esta red social engancha, y tampoco queremos que ahora te obsesiones con ganar seguidores y te pases ahí las horas tontas haciendo stories a ver si cae algún seguidor nuevo.

¡Ah! Y lo más importante. No es necesario tener más followers en Instagram. Si tú estás tan contento compartiendo tu contenido solo con aquellas personas que son más cercanas a ti y no te atrae nada el mundo influencer... ¡Ningún problema! Las redes sociales están para disfrutarlas, cada uno como quiera.

Si lo que tú quieres es ampliar tu comunidad y conseguir más seguidores, estos son los consejos de Sonia Got que podrían ayudarte, si te lo montas bien, a ir creciendo paulatinamente en Instagram:

No aburrir

Pasar desapercibido no puede ser un objetivo en Instagram así que si publicas tienes que buscar despertar alguna reacción en tus seguidores. Pueden ser risas, solidaridad, emoción, amor, rabia o incluso odio. Pero algo que evite que el scroll nos pase por encima.

Mejor con cara

Los bodegones pueden ser muy bonitos pero no son lo más eficaz. Nos gusta ver seres humanos al otro lado. (Y mascotas también nos gusta ver, esto lo añadimos nosotros, que seguimos a un montón de animalillos).

Regularidad

No vale publicar contenido un día sí y cuatro no… y al quinto ponerte a hacer stories como si no hubiera un mañana. Alimenta tu carpeta con imágenes atemporales para esos días en los que no haces nada interesante, y si no, un selfie siempre viene bien.

Los Directos son BIEN

A ver, siempre que tengas algo que enseñar o que decir, claro, pero son una buena opción. Sobre todo porque el algoritmo los premia pero también porque aunque estemos en modo virtual nos gusta el contacto humano y esto es lo más parecido a eso que nos puede ofrecer Instagram

No al formato horizontal

No, no, no. A veces da pena cortar los extremos de una foto o un vídeo pero merece la pena. En Instagram funciona lo cuadrado, así que deja a los colegas que peor te caen en las esquinas.

Atenderlo TO-DO

Los stories llevan un rollo y el muro otro, hay que alimentar los dos y con contenidos diferentes. Y no olvidemos los destacados. No solo son el modo de no perder esos stories que te encantan sino que son tu tarjeta de visita para el recién llegado.

Sé sociable

Esto es una red social, el propio nombre lo dice. Responde, da like a los comentarios… Interactúa. Y si no te apetece, haberte ido a Flickr.

Usa los hashtags con moderación

Y en este caso moderación es no usar más de seis por publicación. Aunque no lo creas, usar más palabras con almohadilla no te hará llegar a a más gente.

Ubícate, pero con prudencia

Es muy útil para lograr que nuevos usuarios se asomen a tu contenido y con un poco de suerte se queden en él pero ojo, igual no siempre te conviene que se sepa exactamente dónde estás. Piensa un poco antes de publicar (Esto último vale, así en general, para todo en la vida).