Logo de yasss
Saber

yasss

¿Sin cascos inalámbricos? Te ayudamos a elegir

  • No hace falta gastarse una millonada para tener unos cascos inalámbricos buenos y bonitos

Primero fue el fonógrafo. Luego llegaron el walkman, el mp3 y los smartphones, entre otros. Las herramientas para escuchar música son cada vez más portátiles, y hoy por hoy no hace falta nada más que llevar un móvil y unos auriculares para disfrutar de nuestras canciones favoritas. También los cascos son cada vez más ligeros: los últimos modelos, de hecho, vienen ya sin cables.

Los auriculares inalámbricos no utilizan cables para conectarse de sonido, sino que se conectan por sistema bluetooth. Y aunque los más conocidos, y los que han hecho estallar toda la fiebre, son los AirPods de Apple, hay otras opciones más asequibles que merecen la pena. En Yasss hacemos una lista de algunos de los modelos más interesantes.

Los más sencillos

Los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds son uno de los modelos más baratos, bonitos y competentes. Su diseño en forma de botón es pequeño y elegante, viene con una caja de transporte que se carga y que permite hasta cuatro horas de reproducción. Por poner una pega, hay que sacar el móvil para cambiar de volumen, canción o, básicamente, cualquier comando que no incluya apagar los auriculares o parar el sonido. Además, no son los mejores para mantener conversaciones por teléfono. ¿Lo mejor? Son fáciles de usar y cuestan 40 euros.

Los que más duran

Más de cuarenta horas de reproducción de música: eso es lo que ofrecen los Cambridge Audio Melomania 1, unos auriculares en forma de bala con un audio muy detallado y amplio. Su sistema de cancelación activa del ruido, su resistencia al sudor y a las salpicaduras y su compatibilidad con los asistentes de voz de Apple y Google hacen de estos cascos una opción ideal. ¿El problema? Su precio: 100 euros.

Los de diadema

Más de doce horas de autonomía y un diseño sencillo y ligero por veinte euros. Eso es lo que trae Energy System con sus Headphones 3 Bluetooth, uno de sus modelos de diadema más populares. Los cascos responden bien en llamadas por teléfono y permiten controlan la reproducción de música a partir de los botones integrados en el auricular, por lo que no hay que sacar el teléfono cada dos por tres. Por si el día se alarga o se nos olvida cargarlos, también se pueden conectar al teléfono con un cable Jack de 3.5 mm, incluido en el pack. Están disponibles en color azul y amarillo.

Los deportivos

Si hablamos de auriculares para hacer deporte, una opción inalámbrica, barata (y bonita) son los Aftershok Trekz Titanium, unos auriculares que funcionan por conducción ósea (es decir, que no se introducen en el oído, sino que emiten vibraciones). Aunque al principio resultan un poco extraños, al final son bastante cómodos. La batería de los auriculares se extiende hasta 6 horas, se cargan en una hora y media y su sistema de audio permite correr mientras escuchas música sin perder la atención en el tráfico o el entorno.