Logo de yasss
Saber

yasss

Bad Bunny, el nuevo ‘Narco’ de Netflix: todo sobre su debut en la televisión

  • Bad Bunny es uno de los artistas del momento. Ahora, el puertorriqueño da el paso a la televisión por la puerta grande: será uno de los personajes de la nueva temporada de ‘Narcos’.

Nunca es demasiado para Bad Bunny. Si el artista puertorriqueño ya revolucionó la cuarentena con su segundo disco de estudio, ‘YHLQMDLG’, al que siguieron los temas descartados de ese disco, acaba de devolvernos las ganas de bailar con ‘EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO’, un disco que, aunque no sabemos si es su despedida definitiva del mundo de la música, se postula como uno de los grandes álbumes del año.

No contento con tener una estética y letras absolutamente reconocibles, el cantante acaba de anunciar que dará el salto a la televisión. Según ha informado la Deadline, el cantante se ha dejado crecer el característico bigote del narco Pablo Escobar para participar en la próxima entrada de Narcos, ‘México, spin off’, lo que supondrá su estreno en televisión.

La carrera televisiva del Conejo Malo

Con tan solo 26 años y apenas tres en la industria musical, Bad Bunny ya es “una leyenda”, como él mismo reconoce en su último disco. Su palmarés habla por sí solo: cinco álbumes de estudio, una decena de premios, el cantante dará ahora el salto de la música a la televisión con una de las producciones estrella de Netflix, Narcos.

Bad Bunny interpretará a Arturo Kitty Páez, un miembro de los Narcos Junior. Este cartel, que está a las órdenes del narcotraficante Ramón Arellano Félix, está formada por niños ricos de la alta sociedad que se ven atraídos por “el dinero, las drogas y la violencia de la vida del cartel”. Además del trapero, la serie contará con Scoot McNairy, José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y los españoles Gorka Lasaosa y Alberto Ammann. A estos se suman Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rubino.

La nueva temporada narrará la globalización del negocio de la droga durante la década de los noventa, en la que los nuevos cárteles chocan con la inestabilidad política mexicana y se incrementa la violencia, mientras emerge una nueva generación de capos. Aunque, según El Mundo, Bad Bunny solo participará en un episodio de la serie, este será su estreno en la pequeña pantalla, donde el puertorriqueño siempre ha demostrado estar muy cómodo: solo hay que verle en los late nights y sketches en los que suele participar.

Su vida fuera de Puerto Rico

El alter ego de Benito Antonio Martínez Ocasio nos tiene bailando desde hace poco más de tres años. Hasta hace no mucho, Bad Bunny era un chico que había abandonado la carrera de Comunicación Audiovisual para centrarse en la música; mientras, trabajaba como reponedor en un supermercado de su ciudad. Un día, un productor llegó a la plataforma donde el artista subía su música, y desde ese momento no hemos dejado de hablar de él.

“Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”, declaró en una entrevista con Telemundo. El artista tiene cinco álbumes: ‘X 100pre’ (2018), YHLQMDLG (2020), ‘Oasis’ (junto a J Balvin) y el recopilatorio Las que no iban a salir (2020), publicado durante la cuarentena, así como el recién salido del horno ‘EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO’, un disco “para bailar mientras estás triste”, según han declarado algunos de sus seguidores. Su amor por la música, sin embargo, viene de mucho antes: Bad Bunny empezó a cantar con cinco años y, para cuando cumplió los 13, ya componía sus propios temas.

El Conejo Malo saltó a la fama con su primer éxito, ‘Diles’, junto a Ozuna, Ñengo Flow, Farruko y Arcángel, y encontró los reconocimientos internacionales poco después. En 2018 ganó el MTV Video Music Award a la Mejor canción del verano por ‘I Like It’, ese tema en el que colaboraba con Cardi B y J Balvin y que no dejamos de tararear en todo el año. Ese mismo año, también ganó los Latin American Music Awards a Artista del año y a Canción urbana favorita, gracias a su featuring con Becky G en ‘Mayores’.

Uno de los últimos galardones que ha recibido es el de Mejor compositor, que otorga anualmente la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), un premio por el que ha recibido algunas críticas, pero que se suma a los cerca de cuarenta títulos que engrosan su palmarés. Quién sabe si su paso por televisión le traerá alguno más.