Llegó a Twitter con la peor de las intenciones: quitarnos las chuches. Hasta Rajoy sabe que con las chuches no se juega. Pero el equipo de Sin Azúcar, como si de nuestra madre se tratase, solo se preocupaba de nuestra salud. ¿Su plan? Muy sencillo: hacer fotos de productos de consumo cotidiano y poner al lado la cantidad de terrones de azúcar que te estás metiendo en el cuerpo cada vez que te comes uno de tus alimentos favoritos.
Pese a estar predispuesto a la peor de las acogidas, lo cierto es que la cuenta ha tenido mucho éxito, y ha conseguido más de 50.000 followers en menos de dos años. Tampoco han inventado nada, todo hay que decirlo. Esta moderna lucha contra los alimentos procesados mediante imágenes que nos permitan entender en un golpe de vista lo que nos estamos comiendo realmente ya se había usado con anterioridad, pero ellos la han actualizado y la han adaptado al público español con productos más cotidianos para nosotros.
Y a nadie le gusta que le digan lo que tiene o lo que no tiene que comer. O peor aún, a nadie le apetece tener que ver con sus propios ojos que se está 'envenenando' porque tiene la sana costumbre de merendar chocolate blanco. Por este motivo, la cuenta de Sin Azúcar ha generado dos tipos de respuesta que nos parecen divertidísmas: la de los haters que están hartos de lo PESADITOS que son los del azúcar y las de los terron-lovers que ahora transforman en azúcar cualquier cosa que pillen, por las risas.
Los haters
Quieren ser libres y seguir comiendo lo que les dé la gana sin que haya una cuenta en Twitter dándoles la lata con la cantidad de azúcar que tiene cada cosa que se llevan a la boca.
Como en los viejos tiempos de Twitter, a la cuenta le ha salido su propio fake que ironiza sobre el estilo de la cuenta que parodia.
Los terron-lovers
La verdad es que la medida del terrón es bastante pegadiza. Transformar cualquier cosa en terrones de azúcar se ha convertido en una gracieta de lo más recurrente.
¡El equipo de Sin Azúcar ha creado tendencia!
El campeón del azúcar
No queríamos despedir este artículo sin deciros cuál ha sido el producto que ha batido el récord del terrón. Si medimos en terrones, lo de este botecito de dulce de leche es MUY JEVI.
Pero si medimos en tanto por ciento... ¡cuidadín con esta infusión instantánea!
Ahora solo queda desear que la cuenta de SinAzucarOrg convierta a Yasss en terrones. ¿Cuánta dulzura tendremos?