Logo de yasss
Saber

yasss

Arranca el Festival Global de Compras 11.11 2023 de AliExpress con iniciativas especiales en España

  • El concierto 11.11 AliExpress Fest y una tienda pop-up en Madrid, así como un maratón de livestreaming serán las principales actividades en España

  • España se encuentra entre los cinco principales mercados para AliExpress y desde principios de este año la compañía ha mejorado mucho la experiencia del cliente con iniciativas como AliExpress Choice, entregas más rápidas y devoluciones gratuitas

  • Millones de productos con descuentos de hasta el 50% se podrán adquirir en esta nueva edición del Festival Global de Compras 11.11

¿Qué tiene de especial el 11?11 para que AliExpress haya fijado su gran celebración ese día desde hace años?

El 11.11 (también conocido como doble once, el día del año con más "unos") nació inicialmente como una recurrencia subcultural, entre un grupo de estudiantes universitarios solteros en China, con el paso de los años se ha consolidado en la cultura dominante, despegando globalmente y convirtiéndose en una oportunidad para el autocuidado.

Hoy en día, el 11.11 se ha convertido en uno de los festivales de compras más populares, en el que los consumidores pueden darse un capricho y comprar regalos para sus seres queridos, especialmente con la Navidad a la vuelta de la esquina. Las plataformas de comercio electrónico como AliExpress desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que los consumidores puedan acceder a una amplia oferta de millones de productos a precios asequibles, proporcionando una experiencia excelente y sin complicaciones.

España es uno de los cinco principales mercados para AliExpress, los consumidores de este país están abiertos a las novedades y con los años han llegado a apreciar 11.11. La amplia gama de productos disponibles en categorías como electrónica, hogar, hobbies, moda, accesorios, juguetes, etc. se combina con la comodidad, que sabemos que es importante para nuestros usuarios, especialmente en un momento como este.

Además, el 11.11 es para nosotros una oportunidad de conectar con nuestros usuarios a nivel local con varios formatos, incluyendo nuestro primer concierto de música el 10 de noviembre en Madrid, y un maratón de livestreaming el 11 de noviembre, en colaboración con varios influencers como Grison o Lala Chus.

 

¿Y por qué apuesta AliExpress por la música como eje central de la celebración?

Nuestro primer concierto en España, el AliExpress 11.11 Fest que se celebrará en Madrid el 10 de noviembre, será una forma más de conectar con nuestros usuarios en el mercado, ofreciéndoles unas horas de música y buen rollo con nosotros. El precio de la entrada, 20€, es canjeable íntegramente en AliExpress durante toda la duración del evento de compras (desde las 09:00:00 CET del 11 de noviembre hasta las 08:59:59 CET del 18 de noviembre).

Estamos agradecidos de que muchos usuarios españoles sigan visitando y comprando con confianza en nuestro marketplace, eligiéndonos cada día para encontrar artículos que no encuentran en ningún otro sitio y con los que pueden marcar sus momentos importantes y adaptarse a cualquier gusto, desde bodas, a vacaciones así como a su día a día.

Por eso nos alegra que, con este concierto y muchas otras sorpresas, podamos "devolver" a nuestros consumidores y estar con ellos mientras "crean recuerdos" escuchando a artistas populares como Funzo & Baby Loud, Henry Méndez y Paula Cendejas.

 

¿Qué novedades podemos encontrar dentro y fuera del evento este 11.11?

Este 11.11 2023 de AliExpress será una de los más rápidos y emocionantes hasta la fecha y contará con numerosas mejoras y novedades. Esta es la culminación de un año emocionante para nosotros, en el que hemos anunciado varias mejoras del servicio en España, incluyendo entregas más rápidas, devoluciones sin complicaciones, el lanzamiento de AliExpress Choice y varios acuerdos con entidades locales, desde el banco digital WiZink hasta el líder de entregas InPost.

En concreto, los consumidores de España y del resto de Europa se beneficiarán de la entrega de pedidos realizados en el canal Choice de AliExpress, marcados con la etiqueta "5-day delivery" y enviados desde China. Además, este año AliExpress ofrece envíos gratuitos para los productos que participen en el 11.11 2023 en España.

Otra gran novedad es que este será el primer AliExpress 11.11 Global Shopping Festival en el que los clientes de España podrán disfrutar de la devolución gratuita de un artículo de cada pedido en un plazo de 15 días desde la recepción de su compra. Una gran ventaja para los que quieran comprar durante este evento.

Además, los días 11 y 12 de noviembre celebraremos un evento de retransmisión en directo en la Plaza de la Luna de Madrid, donde ofreceremos 12 horas de retransmisión en directo durante el fin de semana, con la presencia de personas influyentes y famosos. Es una nueva innovación para nosotros y coincide con nuestro deseo de hacer el comercio electrónico más divertido y entretenido.

 

Qué valores promueve la marca?

Queremos hacer de la compra una experiencia cómoda y divertida para todos, ofreciendo la mejor y más amplia selección de productos que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Combinamos precios asequibles con una gama de productos apasionante e inigualable en categorías como electrónica, menaje del hogar, juguetes, accesorios y moda, entre otras.

 

AliExpress se ha puesto las pilas y cada día llegan más rápido sus pedidos a todas las ciudades, ¿es ese el mayor logro de la marca? -¿Cuál es sino?

 

Los últimos nueve meses han sido muy emocionantes para nosotros, ya que hemos invertido mucho en una serie de mejoras de la experiencia del cliente en España, que es uno de los 5 principales mercados para AliExpress a nivel mundial.

 

En particular, hemos escuchado a nuestros clientes en España y hemos comprobado que su prioridad es recibir y devolver sus pedidos con rapidez y sin problemas. En septiembre, anunciamos el lanzamiento de un servicio de entrega al día siguiente en España, que permite a los compradores de Madrid beneficiarse de la entrega al día siguiente, mientras que los clientes de otras siete grandes ciudades, como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, pueden beneficiarse de la entrega al día siguiente laborable, para pedidos realizados antes de las 14:00 hora local.

El nuevo servicio de entrega al día siguiente es aplicable a miles de productos enviados a los compradores de AliExpress en España, incluidos los productos incluidos en el programa Choice de AliExpress, que se encuentran entre los productos más vendidos de la plataforma, y que se envían gratis cuando se compran en paquetes de 3 por 5,99 euros.

 

AliExpress trabaja con proveedores logísticos locales como DHL y Correos para ofrecer el servicio de entrega al día siguiente. En otras regiones de España, más allá de los lugares señalados anteriormente, AliExpress ofrece entrega en 3 días.

 

España es un mercado en el que hemos innovado continuamente, por ejemplo, ampliando nuestras opciones de entrega fuera del domicilio gracias a nuestra asociación con InPost, y siendo el primer mercado en el que lanzamos AliExpress Choice en marzo, las páginas de compra temáticas personalizadas y promociones de AliExpress para hacer que la experiencia de los clientes en diferentes mercados sea aún más agradable y relevante.

 

¿Qué metas se ha fijado la marca para ser aún más internacional?

Estamos orgullosos de ser un mercado global desde nuestra creación en 2010. Entre nuestros mercados clave se encuentran España, Corea del Sur, Brasil y EE.UU., lo que supone una verdadera expansión geográfica. A pesar de ser un actor global, damos mucha importancia a ser "locales" y atender las diferentes necesidades y demandas de los consumidores en los distintos mercados, entendiendo lo que realmente les importa.

De cara al futuro, seguiremos centrándonos en aportar valor a nuestros clientes de todo el mundo, ampliando nuestra gama de productos y reforzando nuestra propuesta de relación calidad-precio, al tiempo que nos esforzamos constantemente por ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Un objetivo por cumplir/

Como Director Comercial de AliExpress para Europa, espero ver cada vez más gente comprando con confianza en AliExpress, desde GenZ a Millennials, pasando por generaciones mayores: ¡todo el mundo puede encontrar lo que necesita en AliExpress!

Estoy seguro de que las diversas mejoras que hemos introducido en el servicio serán bien recibidas y contribuirán a que AliExpress se convierta en el mercado de terceros de referencia para los consumidores en España y en el resto del mundo.