En plena cuenta atrás para Halloween solo se habla de cementerios, escapes rooms terroríficos, fiestas y espectáculos bajo una misma premisa: planes terroríficos.
La gastronomía también cambia de look y junto a los dulces de toda la vida como huesos y buñuelos, aparecen caramelos y calabazas, o el pan de muerto y calaveras de azúcar. Niños y mayores se disfrazan para ir a hacer `truco o trato´por las casas decoradas para la ocasión.
Calaveras, monstruos, zombies, murciélagos...adornan las calles y hasta los mensajes de Whatsapp. Gracias a los stickers, esos elementos gráficos utilizados para expresar emociones, ideas o mensajes de manera visual durante las conversaciones, podemos poner el puntito terrorífico a nuestras conversaciones.
Lo bueno de los stickers es que ofrecen un nivel de personalización único, ya que cualquiera puede diseñar y compartir uno en un abrir y cerrar de ojos. Los stickers pueden ser imágenes fijas o animaciones formato .gif, y entre sus principales cualidades destacamos que cualquier a que reciba uno, puede guardarlo en su biblioteca personal y usarlo en cualquier momento.
En primer lugar, podemos utilizar los stickers que tiene WhatsApp de libre acceso para conmemorar la fecha. lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de “stickers”, ahí encontrarás un círculo con el signo de más (+) en la parte superior derecha de la sección.
Te aparecerán muchas varias colecciones y al desplazarte, y un buscador donde encontrarás las de Halloween aquí solo debes presionar sobre el sticker que más te guste para utilizarlo cuando te interese.
Si los diseños propios de WhatsApp no son lo tuyo, puedes descargar una aplicación para encontrar colecciones de stickers compatibles con la App, hay muchas de confianza, aunque la gran mayoría incluyen anuncios, una de las recomendadas Whatsapp es Sticker.ly, aunque no es la única.
Sticker.ly es la app que nos permite crear stickers animados de WhatsApp de manera fácil, rápida y gratuita. Aunque es una aplicación de lo más intuitiva, estos son los pasos para crear stickers.