Es a través de sus canciones como los músicos desvelan ciertas partes de su vida. Solo hay que escuchar las canciones de Taylor Swift para saber los motivos por los que siente que los hombres de su vida le han fallado, los últimos temas de Shakira para descubrir cómo fueron los últimos tiempos de su relación con Piqué o las de Karol G para notar que sus sentimientos por su ex han cambiado y no hay vuelta atrás.
A lo largo de su relación, ambos se han dedicado mensajes en canciones, algunos de ellos más explícitos que otros. Por ejemplo, no hay duda de a quién va dedicada una de las últimas canciones del artista puertorriqueño, Hayami Hana, donde habla de la ruptura, pero en sus temas anteriores, esto no está tan claro. El único motivo por el que sabemos que se dedican temas el uno a la otra y viceversa es porque su relación ha sido pública.
Así, en sus temas no faltan las referencias a su romance, ahora terminado tras tres años en común y planes de boda. En su sesión con Bizarrap, Rauw cantaba “Si estás despechá, yo te hago un rehab” en clara referencia a uno de los mayores éxitos de Rosalía, como también llegaba con un casco de moto… ¿de motomami?
“Tú me quieres probar, yo comerte toda”, cantaba también durante esta sesión, aportando por un toque más atrevido en su letra. “Podemos chingar y que pasen las horas... y por la mañana no tiene que haber boda”.
Esta forma un tanto explícita y un poco ‘canallita’ de escribir canciones parece que le sirvió a Rosalía de inspiración para crear su tema más explícito y también uno de los más polémicos, Hentai. “Tú eres experto en escribir bellaquerías, entonces yo dije '¿sabes como cuando un rapero le tira a otro?' Pues igual, es mi tiraera de bellaquera”, explicó Rosalía en un directo de Rauw en su momento.
Así, la catalana no se corta y entona versos como “Yo la batí hasta que se montó”, que dejan pocas dudas sobre su significado, igual que no es necesario hilar muy fino o buscar dobles sentidos en otros trozos de la canción: “Segundo es chingarte, lo primero e' Dios”.
Hay otras partes de la canción que no son tan evidentes, pero que también tienen una gran carga erótica. Por ejemplo, cuando Rosalía canta que está “Enamorá' de tu pistola, roja amapola. Crash, esa ola casi me controla”, emplea el movimiento de las olas para utilizarlas como una metáfora del sexo, algo que aclaró en alguna entrevista. “Esa imagen clásica de las olas chocando en rocas me da la sensación de que casi es como cuando dos cuerpos se encuentran”.
Referencias ambas, la pistola como sinónimo del pene y las olas como sexo, se encuentra también en otros temas, como Vampiros, una de las muchas colaboraciones de los dos artistas a lo largo del tiempo que estuvieron juntos.
Hentai es una de las canciones más explícitas de la cantante, aunque no es raro que emplee la sensualidad en sus temas o los sobreentendidos. Durante sus actuaciones, la interpretación que hace sobre el escenario puede despejar cualquier duda que quede.