Los genios, tradicionalmente, conceden tres deseos y parece que Edelweiss Estévez ha encontrado su propia lámpara porque ya ha conseguido cumplir dos de los suyos. En esta ocasión no es cosa de magia, sino del corazón de sus artistas preferidos, que no han dudado en hacer todo lo que estaba en su mano para que los sueños de esta niña se hagan realidad.
Hace un año era Camilo quien se daba cuenta de que la joven se encontraba entre el público. Edelweiss había acudido junto a su familia al concierto del artista en Las Palmas de Gran Canaria y vivió uno de los mejores momentos de su vida cuando el cantante, no solo la escuchaba cantar su canción a gritos, se bajaba del escenario y se acercaba a darle un tierno abrazo.
“Fue todo muy rápido”, declaró en su momento Estévez, que en aquel momento tenía 11 años, para ‘Las Provincias’. “El abrazo fue el mejor regalo que me hizo”. Por aquel entonces estaba cursando quinto de primaria y parece que lo de estudiar no se le da nada mal, además de tener una marcada vena artística, porque también baila, canta y toca el piano.
Edelweiss reside en Tenerife junto a su familia y fue su padre quien compró las entradas para este concierto, que era una de las grandes ilusiones de la pequeña. “Ir al concierto de Camilo era el sueño de mi hermana. Se sabe todas sus canciones”, aseguraba entonces su hermana Xiomara para el mismo medio.
El momento del abrazo se hizo viral, Camilo se acercó hasta donde se encontraba la pequeña sobre los brazos de su madre y, tras ver cómo lloraba emocionada, quiso darle un fuerte abrazo y cantaron juntos algunos versos de Manos de tijera, la canción preferida de Edelweiss.
Algo muy similar sucedía un año después, esta vez con Sebastián Yatra sobre el escenario. El Gran Canaria Live Fest 2023 dejaba para el recuerdo un momento único cuando Yatra subía a una joven al escenario que, hecha un mar de lágrimas, cantó junto al colombiano algunos versos de su canción Robarte un beso. La fortuna quería que fuera exactamente la misma joven.
"Una experiencia inolvidable. Un recuerdo con mucho sentimiento y pasión por la música que siempre amaré", decía este año la joven tras vivir por segunda vez una experiencia que para muchos podría considerarse única, pero que en el caso de Edelweiss, que ahora tiene 12 años, ha podido experimentar por partida doble.
Las cámaras de todos los presentes, una vez más, pudieron captar ese momento, que en cuestión de horas se convertía en viral, haciendo que de nuevo todas las miradas se posaran sobre Edelweiss, la joven afortunada que ha podido abrazar y cantar con sus dos artistas preferidos, una oportunidad que nadie dejaría pasar. Desde luego ella no lo ha hecho.