Cada verano surge una canción que se convierte en himno. Un tema que invita a bailar, a disfrutar y olvidarse de los problemas, una canción que comienza sonando poco a poco y se convierte en un éxito total, muchas veces más allá del verano incluso.
Es más que probable que, en alguna ocasion, cada vez que suenan sus primeros acordes resoplemos pensando: “otra vez”. Esa misma canción que, semanas después, volveremos a escuchar con la misma ilusión del primer día, recordando los buenos momentos que pasamos escuchándola y olvidando que habíamos llegado a aborrecerla.
Porque las canciones del verano tienen muchas cosas en común y el hecho de resultar odiosas cuando este se acaba es solo una de ellas. Pero su capacidad de resurgir de sus cenizas en la nueva estación, y en años venideros incluso, es otra.
En general son melodías que invitan a bailar, letras que hablan de amores, miradas que se cruzan o actividades lúdicas en general que asociamos con esta época del año. Si además tienen una coreografía marcada, mucho mejor; si esa coreografía viene indicada en la canción, es imparable.
Hay veranos en que está muy claro cuál ha sido la canción, en otras ocasiones hay que esperar a que se termine para poder verlo con perspectiva y analizar qué tema ha sonado con más fuerza. Lo importante de estas canciones es que inviten a disfrutar y por suerte muchas de ellas han trascendido a esta época, convirtiéndose en canciones que todavía podemos escuchar y disfrutar en cualquier momento.
Canciones que cada vez que las escuchamos nos invitan a revivir esos momentos, hacen que viajemos al pasado y pensemos en esos momentos en los que nada importaba más que la música que sonaba, haciendo que nuestros pies y caderas tuvieran vida propia.
A lo largo de los años, muchas canciones del verano han marcado la historia y no todas merecen ser recordadas, pero hay algunas que no podemos olvidar y con ellas hemos confeccionado esta lista de las mejores 20 canciones del verano de la historia, porque quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, y estas canciones son irrepetibles.
Una lista que no sigue un orden concreto a la hora de enumerar las canciones, que está completa, pero también incompleta, porque el verano no deja de regalarnos canciones con las que disfrutar y olvidar el calor, ¿echas de menos alguna?